Realizarán esta tarde una actividad de “Zumba fitness” en el Club Salto Uruguay a beneficio del Hogar Millán

Hoy, se vivirá una tarde diferente en el Club Salto Uruguay, con una actividad deportiva que permitirá comenzar a ponerse a todo ritmo de cara a la calidez de las próximos meses que se aproximan y además colaborar con una institución salteña.

Se trata del evento denominado “Zumba fitness”, que organiza el Hogar Millán con el apoyo de la Intendencia de Salto y que tiene por objetivo recaudar fondos económicos para el hogar.
La Directora del Hogar, Millán Susy Freitas, dialogó con EL PUEBLO e informó que esta actividad deportiva de zumba fitness, se estará realizando de 15 a 18 horas y contará con un cierre espectacular que permitirá a los presentes disfrutar de un momento de esparcimiento y baile con la presencia del grupo musical “A Plena Zamba”.
Entre los reconocidos profesores de Zumba que participarán de la actividad, se destaca la presencia de Nazareno Lima, Belén Núñez, Ana Peruchena y Dayana Villegas mientras que por la Intendencia de Salto estará participando Cándida Medina.

CON EL OBJETIVO DE RECAUDAR FONDOS PARA EL HOGAR
La actividad, se realiza con el fin de recaudar fondos para mejorar la infraestructura del hogar, pintar, colocar nuevos artefactos en los baños, además hay que hacer cambios de lavarropas, cocinas y camas, lo cual favorece una mejor calidad en la atención para los jóvenes.
Por este motivo, desde la institución, se solicita a toda la comunidad que pueda apoyar y acompañar esta jornada de zumba.
El valor del bono colaboración para participar es de $150, pero también hay un colectivo en Abitab y el número de cuenta es 89977, para quienes se solidaricen con el hogar y quieran colaborar.
También, se reciben donaciones en el mismo Hogar Millán, en Avda. José Enrique Rodó Nº 1275 o por el teléfono 47378319.

UNA ASOCIACIÓN QUE ATIENDE A MÁS DE 50 JÓVENES
El Hogar Millán, es una asociación sin fines de lucro en convenio con INAU que actualmente atiende a 52 jóvenes, todos masculinos, con discapacidades intelectuales (leves, moderadas y severas) y algunos con dificultades motrices.
El objetivo principal de esta asociación es otorgarle una mejor calidad de vida a sus internos y ofrecerles una adecuada inserción social realizando diferentes actividades.
Cuenta con un equipo importante de profesionales, el Director Técnico, Dr. Gonzalo Perrone; Médico General, Fernando Bachini; la Trabajadora Social, Ana Pereira Castro; la Licenciado en Enfermería, Daniel Ruiz; auxiliares, enfermeros, educadores, cocineras y auxiliares de servicio, todos distribuidos en cuatro turnos.
El Hogar Millán recibe una partida económica del INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay), con lo cual paga el alquiler del edificio donde se alojan los jóvenes, la alimentación, UTE, OSE y los sueldos de los funcionarios.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...