Realizarán este lunes un taller a cargo de Valeria Píriz en APLAS que estará vinculado a las artes escénicas y visuales

APLAS (Asociación de Plásticos Salteños) continúa con sus actividades como es habitual con exposiciones y talleres en pos de la difusión del arte.

En esta ocación, este lunes 3 de setiembre se estará llevando a cabo un taller a cargo d ella docente Valeria Píriz, en la Sede de Aplas, de 17 a 20 horas.APLAS
El taller esta dirigido a personas vinculadas a las artes escénicas o visuales así como a quienes tengan interés en todo tipo de performance. En una primera instancia los participantes elegirán un espacio público de la ciudad, cercado y de fácil acceso donde se realizará un trabajo práctico, de conciencia del movimiento y de proyección en el espacio.
Como objetivo con este taller se busca que mediante la performance pongamos en práctica un conjunto de experiencias que habiliten a los participantes a confrontar sus ideas y su corporalidad.
Esto es, del cuerpo como posible territorio de creación, colocando el foco en el espacio público como posible escenario y procedimiento para realizar una posible acción.
Se hará una recorrida por el espacio público elegido y por tal motivo uno de los requerimientos en el taller será concurrir con ropa cómoda y algo para anotar así como la elección de espacios públicos amplios y de fácil acceso para poder llevar a cabo la performance.

DATOS DEL TALLER
El taller es organizado por APLAS y auspiciado por la Intendencia Departamental de Salto. Se realizará el lunes 3 de setiembre de 17 a 20 horas en la Sede de APLAS, a cargo de la docente Valeria Piriz.
La actividad es abierta a todo público y orientado sobre todo a quienes estén vinculados a las artes escénicas o visuales. Se solicita a los interesados realizar la inscripción con anticipación debido a que el cupo es limitado. Asimismo, se sugiere a los participantes concurrir con vestimenta cómoda, algo para anotar y fibra.

PERFIL DE VALERIA PÍRIZ
Es artista visual, performers y docente, nacida en Montevideo en 1979. Actualmente es docente de la OPTATIVA – Arte Acción, dentro del taller Seveso donde da clases desde el año 2016 en la Universidad de Artes, IENBA (UDELAR).
Da clases en la escuela de teatro, escuela de Emociones Escénicas de Angie Oña a través del curso Performance como motor y herramienta.
Desde el año 2008, es docente e integrante del colectivo TUMP (Taller Uruguayo de Música Popular) donde tiene un espacio de ensayo y realiza tanto proyectos como talleres.
Desde el año 2010, trabaja en obras dentro del lenguaje de la prerformance y las artes escénicas en el espacio público. A fines del año 2017 fue convocada por el Centro de Exposiciones Subte para realizar un trabajo de asesora dentro del Ciclo de Performance Clemente Padín 2018.

TRABAJOS MÁS DESTACADOS
Uno de sus trabajos más destacados implicó la creación y dirección de la performance “Diez de cada Diez” 2015 – 2018, proyecto creado y realizado con la participación de veinte mujeres actrices de diferentes áreas.
En el año 2016, dicho proyecto fue premiado por los Fondos Concursables del MEC para realizar una gira y dialogar sobre la temática por diferentes departamentos del interior del país como Treinta y Tres, Rocha, Minas y Maldonado.
En el año 2017 fue becada por el apoyo a la creación e Fira Tarrega (Catalunya – España) y por el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) para realizar dicho proyecto durante un período de 2 meses con residencia en Barcelona junto a actrices locales. Como artista visual y performer exhibe tanto de forma individual como colectivamente en el interior y exterior del país.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...