Realizarán estudio de viabilidad técnica y financiera para llevar a cabo el saneamiento en Daymán, informó Kechichian

En oportunidad de su visita a Salto, la semana pasada, la Ministra de Turismo, Lilián Kechichian anunció el inicio de un estudio de viabilidad técnica y financiera para la concreción del saneamiento en Daymán, una preocupación que es “de todos”.
Dicho estudio se estaría llevando a cabo en el correr de este año y el mismo fue solicitado por el Miniterio a la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto). Este tema, es una preocupación del Ministerio y los operadores, en un lugar que recibe tantos visitantes y que se transforma en “una preocupación de todos”, señaló Kechichian. “Estamos esperando que se haga el llamado para que se realice ese estudio en este segundo semestre del 2018, eso será un aporte interesantes que nos ha permitido en esa relación interinstitucional seguir avanzando”, agregó. De esta forma, destacó el diálogo permanente con los operadores y las asociaciones de hoteleros que permite avanzar en proyectos y trabajos para un mejor desarrollo del turismo.
CREARÁN UN OBSERVATORIO TURÍSTICO
La ministra informó también sobre la firma de un convenio con la Intendencia de Salto que permita desarrollar un Observatorio Turístico para observar y analizar desde donde vienen los turistas y a que perfil responden, de forma tal de trabajar con esa información para mejorar y desarrollar la oferta turística. También, se realizará un censo de empresas transportistas y hoteleros, con un gran aporte de la UDELAR (Universidad de la República) en ese trabajo, que sumará información al Observatorio.
HABRÁ UN FONDO PARA LA PROMOCIÓN
“También se firmará un convenio en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados para la creación de un fondo de promoción que estará compuesto por un aporte de cien mil pesos de cada intendencia lo que significan unos 500 mil pesos en total más otra cifra similar que proporcionará el Ministerio de Turismo. Con dicho fondo se espera poder continuar con las campañas promocionales específicas del litoral, además de las que hace dicha cartera de Estado en el marco de Uruguay Natural.
JORNADA DE INFORMACIÓN CON UTE
Asimismo, Kechichian informó que a raíz de varios “apagones” (cortes de energía eléctrica) que se dieron Daymán, se acordó con UTE una jornada de información y asesoramiento por una serie de episodios que se van a realizar en la segunda quincena de agosto.
PROYECTOS PARA BELÉN Y CONSTITUCIÓN
Otro de los convenios que anunció la ministra que se firmarán involucra a la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), Salto Grande, la Intendencia de Salto y el mismo Ministerio. Su objetivo será mejorar el paseo Costero de Belén, llevando la promoción turística también a esos pequeños pueblos del interior.
También, la jerarca anunció que su cartera de Estado otorgará unos 480 mil pesos que serán destinados al equipamiento para la recreación en el marco del proyecto Isla Aventura en Villa Constitución.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...