Realizaron ayer el lanzamiento de Turismo Social con atractivas propuestas para los pasivos y los trabajadores

Realizaron ayer el lanzamiento de Turismo Social con atractivas propuestas para los pasivos y los trabajadores

Con destacadas promociones para los trabajadores y los pasivos, fue realizado ayer el lanzamiento de Turismo Social en la Intendencia de Salto, propuesta que se realiza en conjunto con el Banco de Previsión Social (BPS) y el Ministerio de Turismo, así como también con empresas privadas del sector.
Por tal motivo, la coordinadora del departamento de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, anunció el lanzamiento del primer viaje de turismo social del presente año 2016.
Aclaró que como parte de la política de inclusión que lleva adelante el gobierno departamental encabezado por el Dr. turismo socialAndrés Lima, la idea es llegar con propuestas de turismo para todos, porque el mismo es un derecho, para aquellas poblaciones que no pueden gozar de esa actividad por sí mismos.
Anunció que el viaje será entre los días 11 y 13 de abril y los destinos elegidos son Piriápolis y Punta del Este en el departamento Maldonado. Dijo que el precio es muy accesible y que será de $ 5.360 pesos donde se incluye el alojamiento y el traslado, además de las comidas y las visitas guiadas a los destinos.
Dijo que quienes perciban ingresos inferiores a los $ 16.600 pesos mensuales, podrán pasar por la oficina de Turismo donde se les certificarán sus ingresos y el costo inicial descenderá significativamente al hacer los trámites con el BPS.
Los pagos se podrán hacer hasta en 6 cuotas a través del Banco de la República y los beneficiarios no serán solamente los usuarios del BPS, sino también los pertenecientes a sistemas previsionales autónomos como las cajas militar y policial, entre otros, quienes también están incluidos en nuestros viajes.
Por su parte, Paola Morat, funcionaria del Ministerio de Turismo afirmó que llegaron a Salto para hacer el lanzamiento de dos viajes, uno de ellos para los adultos mayores y el otro para los trabajadores activos.
En el caso de los adultos mayores, se trata de un viaje de tres días y dos noches en el Hotel del Lago de Punta del Este, donde los beneficiaros abonarán la suma más arriba mencionada.
Por otro lado, fue anunciado un viaje para trabajadores, el cual se cumplirá entre los días 16 y 17 de abril, que tendrá como destino los balnearios de Piriápolis y Punta del Este, en el Hotel Ajax, y el costo del viaje por persona es de 3.600 pesos, pagaderos hasta en 5 cuotas en el Banco República. En tanto que los grupos familiares que tengan ingresos inferiores a los $ 36.000 pesos recibirán un importante descuento.
Los operadores asociados en esta oportunidad, son las empresas salteñas Ana Sofía Pedrozo y Azahares.