Realizaron charla informativa sobre las opciones de estudio que ofrece Universidad Católica para el próximo año lectivo

Realizaron charla informativa sobre las opciones de estudio que ofrece Universidad Católica para el próximo año lectivo

En la tarde del jueves, se realizó en la sede Salto de la Universidad Católica, una charla informativa sobre las distintas opciones de estudio que ofrece dicha institución.
EL PUEBLO, concurrió a dicha exposición y dialogó con el Cr. Mario Díaz, Director de la carrera de Contador Público en la Universidad Católica de Montevideo, Maldonado y Salto.
“Todos los años damos una charla enmarcada en los cursos que se dictan en la Universidad, dirigida principalmente a estudiantes y sus padres” aseguró.
En Salto hay dos facultades, la de Ciencias Empresariales y la de Ingeniería.
En el caso de la Facultad de Ciencias Empresariales, la Universidad Católica ofrece dos carreras completas: la de Contador Público y la de Licenciado en Administración de Empresas, y el primer año y medio de otras cinco carreras más.
Actualmente todas las carreras están enfocadas al área empresarial.
“Nosotros nos dedicamos este año 2013 a escuchar las necesidades del mercado consumidor, es decir el empresario que va a contratar un profesional, lo que nos llevó a reformular todo el plan de estudios con algunas cosas que se incorporaron de una manera muy novedosa” dijo Díaz.
Algunas de estas novedades en el plan se reflejan en la estructura del dictado de las clases, las cuales se dan lunes, martes, jueves y viernes, dictándose durante el bimestre tres materias únicamente, lo que permite un mejor aprovechamiento de la materia curricular para el alumno.
RECONOCIMIENTO A LA
FACULTAD DE CIENCIAS
EMPRESARIALES

Díaz, también informó que en el caso de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Católica, va a a estar recibiendo un premio a la excelencia académica, por la investigación y el aporte en el desarrollo de nuevas carreras y nuevas currículas en las carreras existentes. Dicho premio será otorgado por parte de la Asociación Interamericana de Contabilidad que nuclea profesionales en dicha área de todos los países de América.
12 CONTADORES Y
3 LICENCIADOS

En lo que tiene que ver con el post grado que se comenzó a dictar este año, “es la primera vez que se desarrolla en el interior un post grado, fue una respuesta a la sensibilidad para con los egresados, con una muy buena convocatoria y un régimen bastante intensivo, dictado por los mismos docentes de Montevideo e incluso algunos docentes extranjeros” dijo Díaz.
El director de la carrera de Contador Público, informó además, que este año terminaron los primeros egresados con carrera completa en la sede Salto de la Universidad Católica, fueron un total de doce Contadores y tres Licenciados en Administración de Empresas, “es la primera generación que se completa en el interior” comentó Díaz.
Por más información dirigirse a la página web www.ucu.edu.uy o concurriendo directamente a la sede de la Universidad Católica en Salto, donde se lo asesorará sobre los posibles contenidos curriculares y las becas que se ofrecen.