Realizaron el lanzamiento del 75º aniversario de las Termas del Arapey anunciando diversos eventos y actividades

Se cumplieron 75 años del lanzamiento de las Termas del Arapey, hecho que ocurrió el fin de semana pasado. Con un acto sencillo en los jardines internos del complejo termal, estuvieron presentes el Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, el Director de Turismo, Gustavo Chiriff, el encargado de Termas del Arapey, Mario Berriel y los integrantes de la Liga de Desarrollo Turístico de Termas del Arapey, Pablo Fidel Arieta (presidente) y Daniel Giménez (Secretario).
En primer lugar, Mario Berriel, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades presentes, entre las cuales setermas encontraba la diputada Catalina Correa, vecinos y turistas. En tanto que Pablo Arieta dijo que la Liga de Desarrollo Turístico de Termas del Arapey, fue creada con el fin de resaltar el desarrollo turístico y termal.
“(La Liga) está integrada por comerciantes, residentes en Termas, funcionarios municipales, gente de Primaria y la Policía, o sea todos los que residen en el lugar”, explicaron.
Señalaron que una de las prioridades que se fijaron son los 75 años del aniversario del centro termal, que será el 5 de enero del próximo año.
“Pero se ha venido trabajando en otros eventos y nos sentimos totalmente respaldados para llevar adelante las actividades que proponemos. Esperamos que los 75 años sean el puntapié inicial para poder realizar a lo largo de todo el año, eventos todos los meses. Nosotros queremos que Termas del Arapey sea un paraíso y seguiremos trabajando con el apoyo de todos”, dijo.
Por su parte, Daniel Giménez, fue el encargado de brindar detalles de los festejos en el comienzo del próximo año, pero antes anunció una serie de actividades a desarrollarse este mes.
“El 9 de diciembre a la hora 22, habrá una representación artística en la piscina deportiva a cargo de niños que concurrirán a la Colonia de Vacaciones. Al día siguiente, el 10 de diciembre, se festejan los 40 años de la Colonia Escolar, que fue una de las primeras colonias que hubo en el interior del país”, sostuvo.
En cuanto a la programación de los 75 años de Termas del Arapey para el año 2016, Giménez dijo que los festejos comienzan el sábado 2 de enero, con la presencia del grupo de hip hop de la Intendencia de Salto y “La Bunker”. Dijo que el domingo 3, se estarán realizando espectáculos callejeros. El martes 5 será la gran fiesta de celebración con la participación del Gucci, Sonido Caracol y Grupo Ámbar de Salto. Pero además, el 16 de enero se hará el anticipo del Carnaval de Termas del Arapey con la presencia de representaciones carnavaleras y el cierre de A Plena Samba. Finalmente el lunes 8 de febrero se realizará el tradicional desfile del Carnaval caliente de Termas del Arapey.
La oportunidad fue propicia para presentar la nueva página web:
www.arapey75.com donde se puede encontrar toda la información de los festejos y actividades que se van a desarrollar a lo largo de todo el año 2016.
Por su parte, el director de Turismo de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, recordó que “hace 75 años muy cerca de aquí, buscando petróleo, aflora el agua termal. A partir de allí empieza a generarse a partir de la inversión pública y privada, lo que hoy es esta realidad de Termas del Arapey”.
Estos 75 años “nos hace redoblar los esfuerzos y comprometernos a mejorar esto que es la perla termal del Norte, equiparla de mejores atractivos y trabajar bajo un sistema de calidad en turismo, ese es un compromiso que asumimos”.
Chiriff, invitó a todos los salteños a acercarse a Termas del Arapey para disfrutar de los espectáculos, recordó que se cuenta con buenos alojamientos y servicio de gastronomía.
Finalmente, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia expresó que a veces “no nos damos cuenta de lo que significa Termas del Arapey para todo el departamento”.
Aseveró que los 75 años “son un mojón para decirles que los apoyamos, que apostamos a esto, que creemos en la conjunción público-privada y que aspiramos a que Arapey siga siendo no solo una joyita, sino un espacio de dignidad y de desarrollo para tanta gente que encuentra acá su fuente de trabajo”.