Realizaron lanzamiento del Proyecto “Las Nubes” realizado por las salteñas Alicia Cano e Inés y Lucila Bortagaray Sabarrós

Realizaron lanzamiento del  Proyecto “Las Nubes” realizado por las salteñas Alicia Cano e Inés y Lucila Bortagaray Sabarrós

Ciclo de cine hasta el 7 de octubre.

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y la Asociación de Amigos de “las Nubes” dan cuenta e invitan a toda la población a participar de la presentación del proyecto “Las Nubes”, premiado por los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura en el año 2014, y para el Ciclo de Cine a desarrollarse en el Chalet “Las Nubes”, Monumento Histórico nacional iniciado el pasado sábado 3, el que se prolongará hasta el 7 de octubre.

Serán varios días con presentaciones muy destacadas en el medio cultural, artístico e histórico por las actividades a desarrollarse hasta el miércoles próximo serán las que enumeramos a continuación.

- 5 DE OCTUBRE – 19:30 HORAS

Ciclo de Cine. Programa de cortos de Enrique Amorim: “21 días, Uruguay, 1953”, 8 min.
“Cien niños esperando un tren”. Ignacio Agüero, Chile, 1988, 55 minutos (español).

- MARTES 6 DE OCTUBRE 19.30 HORAS

Programa de cortos de Enrique Amorim: Rostro recuperado, Uruguay, 1954, 4 ½ min.
Con la interpretación al piano de “Granada” de Isaac Albéniz por Liliana Forti.
“Santiago”. João Moreira Salles, Brasil, 2007, 80 min., blanco y negro (portugués con subtítulos en español).

- MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE – 19:30 HORAS

Programa de cortos de Enrique Amorim: “Escrito en el aire”, Uruguay, 1956, 3 min., con la interpretación al piano de “El Sauce” de Carlos Guastavino por Liliana Forti.
“La Sombra”. Javier Olivera, Argentina, 2015, 72 min. (español) con presencia de su Director.

PROYECTO “LAS NUBES”

Varias escuelas y liceos de zonas próximas al Chalet Las Nubes participarán de actividades para ver la página web, el audiovisual y hacer un recorrido de la casa.
Además del taller, los niños se quedarán para la actividad de un encuentro de dibujos celebrando el aniversario del nacimiento de Esther Haedo, esposa del poeta Enrique Amorim.
Serán días de mucho bullicio y actividad, donde los niños llenarán de vida la vieja casona transformada en centro cultural patrimonial e histórico.