Realizaron taller de Trastornos del Espectro Autista (T.E.A.) y se anuncia otro sobre Lengua de Señas

Durante la mañana del pasado sábado se desarrolló en el Palacio Córdoba y con muy buena asistencia de público, un importante taller sobre “Estrategias en Trastornos del Espectro Autista (T.E.A.)”. El mismo fue organizado por APCII (Asistencia Personal Construyendo Inclusión e Integración) y el Centro Educativo para Niños Autistas de Salto.
Algunos de los puntos abordados fueron: definición y características en los trastornos del espectro autista, comunicación y lenguaje, conductas, autonomía y hábitos de alimentación, cuidado personal y hábitos de higiene, actividad física en estos trastornos.
El taller estuvo dirigido especialmente a personas que se desempeñan como acompañantes de niños con esta característica, aunque asistieron muchísimos docentes (sobre todo maestros) que día a día deben enfrentar en sus aulas el trabajo con alumnos autistas y pocas veces cuentan con la formación adecuada y necesaria para desarrollar su tarea en tales situaciones. Participó además mucho público en general, interesado en la temática.
LENGUA DE SEÑAS: PRÓXIMO SÁBADO TALLER EN EL SUNCA
Asimismo, las instituciones organizadoras están invitando a interesados a un ciclo de talleres de intercambio que, bajo la denominación “Trabajo y discapacidad”, dará inicio este próximo sábado 6 con el tema Lengua de Señas. Aquí los detalles:
Primer taller en Salto: sábado 6 de julio. Hora: 8.30 a 10.30. Local: SUNCA – Treinta y Tres 398, esquina Cervantes. Organizan: Plenario Intersindical Salto, Secretaría de Discapacidad del PIT CNT e Instituto Cuesta Duarte.