Reasumió Coutinho y anunció recaudación histórica en enero

Reasumió Coutinho y anunció recaudación histórica en enero

Anunció que el 60 por ciento del cobro de patentes ya se adelantó y que harán obras de señalización por 5 millones de dólares

Coutinho anunció recaudación de 1 millón de dólares extras debido a promoción para el pago de tributos

Dignado por los anuncios de obras, recaudación y con el compromiso de adquirir nuevas unidades de ómnibus, para tolerar la demanda de boletos que se viene incrementando cada mes, el Intendente de Salto, Germán Coutinho, reasumió ayer su cargo, tras la licencia anual de tres semanas, en la que fue suplantado en las primeras dos por Manuel Barreiro, y en la última por Alvaro Compá, que ayer le entregó el mando en un acto con intervención de la prensa, en Casa de Gobierno.

La recaudación de 1 millón de dólares más de lo previsto en enero por concepto de tributos, el 60 por ciento del pago adelantado por concepto de patentes, la recuperación de espacios turísticos con el lanzamiento de un operativo de señalizaciones por 5 millones de dólares, estuvieron entre los anuncios que formuló el Intendente ayer por la tarde. Coutinho también se refirió al desarrollo del carnaval durante el presente año.  

HUMILDE

Compá que lo precedió en el uso de la palabra, dijo que “devolvía el cargo” de Intendente después de haber asumido el mismo por unos días y que “agradecía el compromiso y la dedicación” de todos los directores de la comuna, que dejaron claro que la Intendencia de Salto, “funciona falte quien falte”.

A su turno, Coutinho comenzó agradeciendo y señaló que el suyo, es un gobierno “humilde, porque escucha a la gente y toma en cuenta lo que dice” y tomando como ejemplo lo que ocurrió con el carnaval, dijo que “todos quedamos preocupados con la primera noche del desfile de carnaval donde las cosas no salieron bien, pero al día siguiente nos pusimos a trabajar y todas las demás celebraciones por el carnaval en todos los lugares donde se realizaron han salido muy bien”, dijo.

Volvió sobre el punto diciendo que “como éste es un gobierno humilde, que escucha a la gente, las cosas mejoran y eso hace que los resultados sean garantidos, porque cuando tiene un problema debe trabajar sobre ellos, así mejora las cosas”.

TURISMO

Sostuvo que la afluencia de turismo que colmó los centros termales en las últimas horas fue un hecho “positivo” y dijo que están trabajando para la semana de turismo para que Salto vuelva a ser punto de referencia a nivel de todo el país”. E incluyó dentro de lo que refiere al turismo, el anuncio de un operativo de “señalización”, el cual tiene como uno de sus fines mejorar los lugares turísticos. Coutinho destacó que invertirán 5 millones de dólares. Y dijo que una de las prioridades será el punto de entrada a Salto. 

RECAUDACION

Catalogó como un “esfuerzo real” el pago de tributos que hicieron los contribuyentes el pasado mes de enero. Dijo que “recaudaron 1 millón de dólares más” de lo previsto. Y que en ese sentido “la gente paga más porque está tranquila viendo el trabajo que se está desarrollando”.

Con respecto a los ingresos por concepto de patente, el Intendente de Salto informó que “la ley de patente única” dejó como saldo lo que consideró “son cifras récord, ya que el 60 por ciento del monto que por ese concepto debía pagarse durante todo el año, ya fue recaudado en lo que va del año, porque la gente aprovechó los descuentos y esto es algo sin antecedentes”.

Y reiteró que el “60 por ciento de lo que debían pagar durante todo un año ya está recaudado, eso se lo tenemos que devolver con mucho trabajo”. Y entonces comenzó a numerar lo que considera son obras “importantes que se están haciendo, como la inauguración de la avenida Patulé que será el lunes 27 a las ocho y media de la noche”.

OBRAS

Coutinho dijo que se encuentran desarrollando la planificación de tareas 2012 – 2013, y que planean con su equipo de la dirección de Obras, ir este año “barrio por barrio” y que también procurarán llegar hasta las distintas localidades del interior del departamento. Ya que esa planificación de trabajo “tiene por finalidad, mejorar la calidad de vida de los salteños”.

En ese sentido, admitió que cuando asumió el gobierno había 21 barrios que tenían saneamiento pero que no contaban con cordón cuneta, por lo cual a los 12 mil metros que fueron construidos el año pasado, se le sumarán al menos 45 mil metros más. Anunciando que seguirán construyendo la avenida Manuel Oribe, de la cual “apenas vamos en el 20 por ciento de la misma”.

Señaló no obstante, que a los 1.100 kilómetros de caminería rural construidos el año pasado, sin hacer las calles de las localidades, llevarán a cabo la construcción de más caminería.

ÓMNIBUS

Otro de los aspectos a los que se refirió en su alocución el jefe comunal, fue el anuncio de la venta de 700 mil boletos de ómnibus en el mes de enero. “Lo que implica un mayor compromiso en esa política social que estamos haciendo con el servicio de ómnibus, donde la gente siente que es suyo y lo usa. Tendremos que tomar medidas, ya que el incremento de venta de boletos es mes a mes. En ese sentido, debemos ver la posibilidad de comprar nuevas unidades, algo que tendremos que hacer muy pronto”, dijo. Y se preguntó “¿quién dice que si llegamos a vender 700 mil boletos en enero, no lleguemos al millón de boletos con más unidades?”.