Rebaja del boleto apunta a mejorar la eficiencia del servicio municipal

Rebaja del boleto apunta a mejorar la eficiencia del servicio municipal

Se conocen los nuevos precios

El boleto del servicio municipal de ómnibus pasará a costar 6 pesos a partir de la hora cero del próximo 1º de agosto. Así lo hizo saber el intendente Germán Cuotinho en conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, acompañado por la secretaria general Cecilia Eguiluz, el prosecretario Gustavo Varela y el contador Rodolfo Martínez.

Eguiluz señaló que la iniciativa del intendente de rebajar el precio del boleto del servicio de transporte urbano de la comuna salteña redundará sustancialmente en la economía de la población, que hace uso del mencionado servicio, como asimismo buscará mejorar la eficiencia de la empresa de transporte.

Costo de boletos

La secretaria general informó que – a partir de la hora cero del día domingo 1º de agosto comenzarán a regir los siguientes precios:

o Boleto común: $ 6

o Boleto combinación a Termas de Daymán: $ 14

Al mismo tiempo se elimina el boleto combinación, mientras que se mantiene  el boleto gratuito para los escolares que viajen con túnica dentro de los horarios establecidos.

Por otra parte, los precios del boleto en el transporte de pasajeros del Consorcio COSA continuarán en los mismos valores fijados por la resolución 87 del 7 de noviembre de 2006.

Los abonos

El actual sistema de abonos, para cada categoría, continuará vigente con el nuevo precio fijado.

Los abonos mensuales tendrán un precio de $ 6 por boleto, con las siguientes excepciones:

” Empleados: abono combinación, 50 viajes, se mantiene el precio vigente:  $ 446

” Pensionistas: se mantiene el precio vigente:

* Abono 10 viajes: $  55

* Abono 20 viajes: $ 110

” Domésticas: abono combinación, 50 viajes, se mantiene el precio vigente: $ 373

” Estudiantes especiales Cta. A: se mantiene el precio vigente

” Estudiantes especiales Cta. B: se mantiene el precio vigente

Los abonos en cualquiera de sus modalidades, que se encuentren en poder de los usuarios, podrán seguir siendo utilizados en las condiciones contratadas hasta la finalización de su vigencia.

Mejorar el servicio

De acuerdo al flujo de pasajeros se pondrán en circulación las unidades con mayor capacidad, mientras que se mantienen a estudio nuevas medidas para mejorar el servicio.

La secretaria general explicó que se conversó con el personal del sector ómnibus, a los efectos de escuchar sus aportes para encarar este nuevo desafío teniendo en cuenta la larga experiencia de muchos funcionarios.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...