Rechaza algunas de las afirmaciones de los “autoconvocados”

Plenario Departamental del PIT-CNT dio a conocer declaración ante la marcha de hoy

DECLARACIÓN PÚBLICA
El Plenario Inter-sindical de Salto manifiesta su postura sobre los dichos y hechos promovidos por los denominados «auto-convocados» que se vienen desarrollando a nivel social y político. Este Plenario declara su posición contraria a estas manifestaciones que agreden a nuestra central PIT-CNT responsabilizándola como parte de su problema y amenazan con destruir los derechos conquistados por los trabajadores organizados.
Al exponer genéricamente, en términos folclóricos, la situación por la que atraviesan los diferentes grupos que viven y producen en el campo, refuerzan la imagen de un contexto homogéneo que, como tal, merece ser preservado. Planteado así el discurso, se desdibujan los reales actores que pujan por sus intereses: terratenientes, empresarios, pequeños y medianos productores familiares y asalariados. Sin embargo, a pesar de lo pintoresco de las demostraciones y de lo encendido del discurso, el reclamo de mayor rentabilidad pone en evidencia la esencia del capitalismo, esto es, la ganancia por encima de todo punto de vista ético y de toda justicia. Los trabajadores nucleados en el Plenario Inter-sindical de Salto bregamos por un mundo diferente, basado en la solidaridad y la justicia social.
Otra contradicción se plantea hacia afuera del sector, amenazando afectar con sus medidas al comercio y al turismo.
Quienes reivindican estos reclamos son los mismos que explotan y golpean al trabajador rural o – como la empresa Caputto – no pagan sueldos, salarios vacacionales ni licencias a sus trabajadores. Son los mismos que sueñan con eliminar los Consejos de Salarios, la Ley de Ocho Horas, la Negociación Colectiva. Quienes con sus reclamos de recortar los costos del Estado y las políticas sociales, poco y nada les importa una educación más democrática y democratizadora, un sistema de salud amplio para toda la sociedad, una seguridad social solidaria, sueldos dignos y relación laboral respetuosa. Todos estos logros, fruto de la lucha de nuestra clase a través de la organización sindical, están siendo imputados; y en defensa de éstos nos hallarán unidos, no daremos un paso atrás. Por los derechos conquistados, por la solidaridad con los pobres de nuestro país, por el apoyo a los pequeños y medianos productores y comerciantes, por la defensa de la Democracia y el estado de Derecho, tenemos la firme convicción de que el desarrollo productivo debe incorporar cada vez más conocimiento, requiere integración social y potentes políticas públicas.
Plenario Departamental de Salto- Arregui 372 Unión Ferroviaria.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...