Reciben inscripciones para los 6 talleres de verano de la Intendencia, mientras organizan los 14 que comenzarán en abril

La Dirección de cultura de la Intendencia de Salto viene organizando una serie de talleres de verano que se desarrollarán en los meses de febrero y marzo.
Se trata de 6 talleres que comprenden danzas folclóricas, gimnasia aeróbica, educación popular, guitarra, entre otros. Los mismos están ubicados en diferentes lugares de la ciudad y en la Unidad Nº 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (cárcel departamental) con el objetivo de llegar a los internos para colaborar en su formación y horas de ocio.
Los interesados aún tienen la posibilidad de ingresar a dichos cursos, algunos se encuentran en barrio La Tablada, Calafí, Colonia Lavalleja, Mercado 18 de Julio, AEBU y otros espacios más, “es cuestión de que los interesados se arrimen a los docentes y éstos los incorporarán al curso de forma inmediata”, indicó a EL PUEBLO, el Sub Director de Cultura de la Intendencia de Salto, Regino López.
A modo de ejemplo, el jerarca comentó que este jueves arranca en el Ateneo el taller de pintura para niños a cargo del docente Ricardo Lagos.

14 TALLERES COMIENZAN EN ABRIL
A principios de abril darán inicio los talleres curriculares que se dictan durante todo el año y son muy esperados por aquellos amantes de la cultura que pueden acceder de forma gratuita a horas de danza, teatro y otras formas de expresión.
Si bien estos talleres no constituyen una formación de tipo formal para sus alumnos, desde cultura se aspira a que sean cursos prácticos que otorguen un reconocimiento que a futuro constituya un mérito para quienes los cursaron de forma continua y correcta.
En el 2016 habrá 14 talleres de los cuales 6 ya fueron confirmados y la apuesta es a descentralizar lo más posible, impulsando una oferta cultural variada en diferentes puntos de la ciudad y el interior del departamento.