Recibimos y publicamos:

Quienes suscribimos la presente somos Familiares (esposa e hijas) del Sr. Luis Antonio Morencio quien perdiera la vida el día 25 de enero de este año, nos dirigimos a Usted con el motivo de aclarar algunos puntos sobre los hechos publicados el día 26 de enero de 2018 en la página 5 de vuestro Diario, expresiones que entendemos poco asertivas y que empañan la imagen del ya desaparecido MORENCIO, y por ende, de su familia.
Dichas publicaciones del día 26 de enero de 2018 siembran un manto de duda al plantear desacertadamente datos e informaciones de las que su redactor con seguridad no ha corroborado su fuente y menos su veracidad.
Pero sobre todo, las publicaciones descuidan la dignidad y el honor del Morencio.
Claramente el redactor de la publicación quien no firma, se deja llevar por rumores informando sin rigor periodístico a la población esbozando en dos títulos (“Tenía licencia de conducir camiones retenida a raíz de un accidente fatal”; “El accidente fatal que le había costado la perdida de la libreta”) una información totalmente falsa.
En este sentido, se rechazan los comentarios deshonrosos de la gente que habla sin conocimiento de causa tanto del siniestro que resultara su fallecimiento como de su vida privada, donde se dijeron muchas cosas alejadas de la verdad, desde que el mismo iba “sin casco, sin luz, etc.”, como de cosas más graves de las que Morencio no era merecedor en absoluto.Dibujo..
En primer lugar, el redactor parte de una premisa equivocada basada en rumores, puesto que al Sr. Morencio jamás le retiraron la libreta de conducir. En el acontecimiento del 16 de Marzo de 2017 donde fuera asistido legalmente por el Dr. Diego Rodríguez Echegoyen (Estudio Jurídico ECHENIQUE RODRIGUEZ MOTTA & ASOC) en co-defensa con el Dr. Joaquín Silva (En Representación del BSE) ha quedado de manifiesto ante la Justicia que Morencio no infringió ninguna norma de tránsito, en consecuencia no se determinó existencia de responsabilidad alguna de su parte, y es en ese entendido que la Justicia le entrega de la libreta de conducir de forma inmediata.
Queda claro, y ello podrá ser corroborado en el expediente en Sede Penal existente, que las investigaciones judiciales no determinaron ninguna responsabilidad de Morencio, y en consecuencia nunca hubo sanciones penales ni administrativas que cumplir, estando perfectamente habilitado para conducir todo tipo de vehículos.
Como se dijo con anterioridad Luis Morencio falleció en el accidente de tránsito ocurrido en Av. Manuel Oribe y Defensa el pasado domingo 25 de enero y lo acontecido sirvió al redactor para vincularlo indebidamente con el episodio que le tocara vivir casi un año atrás el día 16 de Marzo de 2017.
Ese suceso que día a día Morencio no dejó de lamentar como hombre de bien que lo caracterizaba, a pesar de no haber tenido ninguna responsabilidad, provocó tal impacto psicológico en él que los primeros tiempos estuvo con licencia de su trabajo para recuperarse del mal momento que le tocó pasar.
De esto existen acreditaciones médicas que lo certifican.
Morencio era una buena persona, un hombre sensible que sobrellevó el infortunio de un siniestro con resultado fatal, sin haber tenido responsabilidad en el mismo.
Quienes estamos pasando por un profundo dolor ante esta terrible pérdida, queremos reivindicar la persona que fue Luis, conocido entre sus allegados como “El Pichu”; padre de familia y abuelo ejemplar que desde siempre ha trabajado por los suyos codo a codo con su señora (Estela) para educar y sacar adelante a sus hijas, siendo puntal fundamental y ejemplo de la familia.
Además, funcionario municipal con más de 32 años de servicio, querido por todos sus compañeros y conocido por su participación en el fútbol local, tanto es así que la primera rueda del campeonato clausura Salteño 2018 de Primera División de fútbol femenino y masculino llevará su nombre.
Es por ello que se solicita que se sea respetuoso del dolor de su familia y que se lo recuerde como era, un hombre de bien.
Por último, cabe anotar que a través de nuestro Estudio Jurídico de confianza (ECHENIQUE RODRIGUEZ MOTTA & ASOC.), hemos solicitado una reunión con la Dirección del Diario EL PUEBLO a la que muy amablemente se accedió y tras la cual se supo comprender nuestra situación consintiendo a que hagamos las presentes aclaraciones, y es por ello que agradecemos a su Directora por haber sabido comprender el dolor y angustia que causó en aquel momento la publicación del día 26 de enero.
Sin más y agradeciendo Vuestra comprensión nos despedimos de usted muy atentamente.
Flia. Morencio Farías







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...