Recibirán diez unidades nuevas para transporte urbano de pasajeros de la Intendencia de Salto en el mes de setiembre

La línea 7 incrementaría el servicio.

“A mitad de año o más cerca de setiembre se recibirán nuevas unidades de ómnibus que se incorporarán a las que ya están para tratar de llegar a la cantidad que necesitamos para cubrir todo el departamento”, comenzó diciendo a EL PUEBLO, el encargado de la Unidad de Ómnibus de la Intendencia de Salto, Jaime Cáceres, al ser consultado por este diario por el desborde de usuarios en el servicio.
Se maneja un promedio de diez unidades para cumplir mejor los servicios y llegar más a los barrios.
Por el momento no se tiene previsto el destino de dichas unidades, “una vez que contemos con las mismas haremos un relevamiento y veremos las exigencias de cada zona y se decidirá a donde se destinarán”, dijo Cáceres. Sin embargo, el jerarca señaló “si me preguntan ahora, en este momento, diría que todas las líneas son exigentes pero tenemos una que trae una súper población desde la zona Este de la ciudad y que trae a toda la gente de barrio Artigas y otros barrios cercanos, que es la línea 7”, agregó.
“Sabemos que ahí se está generando un importante número de viviendas, la población esta creciendo y evidentemente la línea 7, pasó a ser una línea madre que pensamos que en el futuro va a tener que incorporar más unidades y un mejor delineamiento para cubrir toda la zona”, dijo el jerarca.
DIEZ COCHES RECUPERADOS
Cáceres, recordó además que esta administración lleva diez unidades recuperadas, “eso nos ha permitido contar con la totalidad de las unidades en funcionamiento, más allá de que pueda haber alguna que por roturas o algún desperfecto, momentáneamente se encuentre en reparación”.
SE NECESITAN CERCA DE 25 o 30 UNIDADES NUEVAS
El encargado de la Unidad de Ómnibus de la Intendencia de Salto, informó que “nunca, ninguna administración hizo un estudio de la cantidad de ómnibus que se necesitaban”, como sí lo hizo el actual gobierno de Andrés Lima.
“Cada vez que se recibían unidades nuevas se vendían las viejas. Nosotros hicimos un estudio y llegamos a la conclusión de que en base a la población que tiene Salto se necesitan entre 65 y 70 unidades para poder cumplir con la demanda que tiene el departamento”.
En este momento el servicio se cumple con entre 40 y 42 ómnibus en funcionamiento y “dentro de lo que tenemos tratamos de cumplir con el servicio de la mejor manera posible, sabiendo que se necesitan muchas unidades más para que se pueda cumplir en buenas condiciones con el usuario”, concluyó Cáceres.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...