Reclaman solución a desborde cloacal en la zona del Barrio Uruguay ante posibles problemas sanitarios

En la Junta Departamental

Atendiendo el reclamo de varios vecinos de la zona noreste de la ciudad, el edil departamental del Frente Amplio, Eduardo Godoy, denunció en el seno del legislativo comunal, que en una zona del barrio Uruguay, hay un desborde de una red cloacal, la cual inunda una cañada existente en esa zona, cuya aguas servidas incluso llegan a cruzar el puente que pasa por la avenida Manuel Oribe y termina desembocando en la zona del Barrio Artigas.

Esto ha dado lugar al fuerte reclamo de los vecinos del lugar, algo que ocurre desde hace años y de lo que además ya se ha hecho eco en las páginas de este diario, desde hace muchos meses atrás.

Sin embargo, recrudecido el problema y ocasionando un potencial riesgo sanitario para los vecinos de la zona, ahora la situación ha sido planteada ante la Junta Departamental de Salto, con la finalidad de que las autoridades del Ejecutivo Departamental, tomen cartas en el asunto.

En nota remitida a EL PUEBLO, el edil de la Lista 888 del Frente Amplio, Eduardo Godoy comenta la situación.

DESBORDE CLOACAL

“A la altura del kilómetro 4,100 de la avenida Manuel Oribe, a unos 100 metros al este del barrio Uruguay, se puede verificar el desborde de una cloaca de la red de saneamiento, dicho desborde inunda una cañada allí existente, que se dirige por el costado de la mencionada avenida para cruzar por debajo del puente y desembocar en el barrio Artigas”.

Godoy afirma que “es nuestra inquietud que con la brevedad que amerita el caso, dicho problema sea resuelto por las autoridades departamentales que corresponda; tomando en cuenta el riesgo de infecciones y enfermedades que pueden originarse en la zona, así como la proliferación de insectos, mosquitos (con la consecuente preocupación de la presencia del Aedes Aegypti)”.

Y estima que “sin olvidar todo esto, los malos olores que se deben respirar continuamente y la mala imagen que da a esa populosa zona, que es uno de los lugares de ingreso a nuestra ciudad, por donde circulan muchos turistas nacionales e internacionales”.

El edil reclama que “tampoco podemos dejar de lado que esta cañada desbordada se encuentra muy cerca de la cancha de Baby Fútbol del Club Gladiador, donde todos los días se reúnen muchos niños a practicar fútbol, y durante los fines de semana reciben a otros clubes que participan del campeonato de Baby Fútbol, la concurrencia se vuelve muy elevada”. Godoy solicitó a la presidencia de la Junta Departamental de Salto hacer oír sus reclamos ante los organismos públicos que correspondan, con la finalidad de poder obtener una pronta solución a este tema.