Reclusos de Cerro Largo reclaman al Estado el pago de horas de trabajo

Las personas privadas de libertad realizaron tareas para una empresa privada

En Cerro Largo reclusos reclaman al Estado por el no pago de horas trabajadas en una empresa privada. Las personas privadas de libertad realizaron la tarea del lavado de bolsas de arroz, acuerdo verbal que se habría pautado con una empresa privada en el marco de las medidas de rehabilitación en el centro carcelario. La empresa en cuestión, habría cumplido de forma normal el pago a las autoridades del centro penitenciario. Sin embargo, algunos de los reclusos no recibieron la retribución y recurrieron a un abogado para reclamar al Estado los pendientes. En la audiencia de conciliación realizada en el Ministerio de Trabajo, no se presentó el Ministerio del Interior. Se espera la comparecencia de otro recluso este mes y luego se realizará una demanda penal al Ministerio del Interior.
Según informó el Diario El Profesional de Cerro Largo “por primera vez en la jurisprudencia uruguaya cuatro presos reclaman al Ministerio de Trabajo y al Ministerio del Interior jornales impagos.
Se cumplió, una audiencia de conciliación por un reclamo laboral en el Ministerio de Trabajo, por parte de reclusos trabajadores que le reclaman al Ministerio del Interior y a una empresa internacional de Cerro Largo, los jornales impagos.
Se trata de un tema relacionado con presos que trabajaron para esa empresa y no les habría pagado en tiempo y forma los jornales. Los abogados Dr. Gustavo Silveira Rocha (por la empresa) y el abogado Gustavo Silveira Rodriguez (por dos de los privados de libertad) se encontraron en la audiencia de ayer. «La empresa ya hizo el pago correspondiente» dijo Silveira Rocha. «Los cuatro privados de libertad no han cobrado»sostuvo en tanto el Dr. Silveira Rodriguez”.