Recolectan juguetes en Salto para regalarlos a los niños del Hospital

Un emprendimiento social que apuesta a la solidaridad

Una noble campaña de recolección de juguetes es la que promueven desde hace 4 años Lourdes Bellagamba y Soraya Machado, esta última profesora de Historia y trabajando con el equipo de Compromiso Educativo, (un programa que tiene por objetivo apoyar a adolescentes y jóvenes para que permanezcan en el sistema).reyes
La recolección de cualquier tipo de juguetes la realizan a pulmón, a través de las redes sociales y de la difusión que le dan los medios de comunicación, los amigos, los familiares y todos los que se suman a esta movida que tiene como cometido, cumplir el sueño de muchos niños de que en la mañana del 6 de enero lleguen hasta ellos, los Reyes Magos.
Repartiendo juguetes a los niños que están internados en el Hospital, así como también en distintos barrios de la ciudad. Por tal motivo, Bellagamba y Machado llegaron hasta EL PUEBLO para dar a conocer la actividad, para la cual tienen puntos establecidos para recoger juguetes, actividad que se hará hasta el 3 de enero próximo.
DONDE IR
Lourdes Bellagamba dijo que uno de los centros de recolección de juguetes es 19 de Abril 668, otra de las casas que es punto de recolección es la de la casa de Carmen Lencina, en calle Luis Alberto de Herrera 275, en tanto que desde hoy viernes estarán recolectando juguetes en Regalería Hechizos en el cruce de avenidas Solari y Patulé. Así como también en Radio Bemba en el cruce de Cervantes y Rincón.
“Un día nos juntamos y decidimos hacer algo de esto por los niños que por distintas circunstancias no reciben a los Reyes Magos y en ese sentido, decidimos publicar la idea en Facebook y entonces empezamos a sumar a un montón de gente por suerte que se prendió y que está con la idea de llevar adelante esto y ha tenido mucho éxito, porque llegamos a recoger cientos de juguetes, con voluntarios que después nos ayudan a envolverlos y a salir a repartirlos en la mañana de Reyes”, comentaron.
Declararon a su vez que la recolección los Turkos, Litnor y Officce 2000 son algunas de las firmas que siempre acompañan la iniciativa con generosos aportes, además dijeron que en el Hospital siempre les abren las puertas para que los niños que están internados en el lugar puedan acceder a un obsequio ese día tan especial.
“Con este trabajo estamos apostando a la solidaridad y al trabajo mancomunado de mucha gente, sobre todo de varios jóvenes, transmitiendo estos valores”, dijo Machado.
Bellagamba y Machado agradecieron a todos y solicitaron que las donaciones se realicen en los puntos ya informados hasta el 3 de enero, ya que en los dos días siguientes la tarea de preparativos antes de la entrega lleva su tiempo. Bellagamba y Machado dejaron sus teléfonos: 099302908 y
098926170 para que todos los interesados en colaborar con ellos se comuniquen.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...