Recomienza en febrero “Campaña por el buen trato”

Comenzará este año nuevamente con la “Campaña por el buen trato” sumándose propuestas en los promotores juveniles en participación.
“En principio el próximo 22 de enero los mismos chicos que están en TUPAMBAE, 473 egresados del nuevo club de niños la tablada, todos contenidos y supervisados por docentes que pertenecen a COOPTZES.
Se trabajará durante una semana en Pepe Núñez, trabajando en forma voluntaria junto a funcionarios de la Intendencia Departamental.
Además se está planificando el campamento del año en cuanto a talleres, intervenciones urbanas, cursos y demás actividades”, – anunció el educador Facundo Molina.
Se tiene previsto incluir – desde la temática de la cultura ecológica, maltrato infantil, abuso sexual y trata de personas, hasta organización de un foro juvenil departamental.
Las temáticas serán diversas haciendo incapie en los intereses de los niños y adolescentes.
Las campañas de Uruguay país del Buen Trato
Se implementarán cursos a docentes y público en general desarrollados por docentes de la capital que hace años trabajan en la temática, “de manera que las intervenciones urbanas sean realmente masivas y con conocimientos teóricos previos”.
A través de actividades creativas, los adolescentes logran captar la atención de las personas adultas y las desafían a “vacunarse” simbólicamente contra el maltrato.
Los adolescentes invitan a los adultos a comprometerse con una cultura del buen trato a través de acciones concretas como escuchar, creer y proteger a los niños, niñas y adolescentes, así como también a denunciar toda situación de violencia
CAMPAÑA “UN TRATO POR EL BUEN TRATO”
La Campaña por el Buen Trato es una campaña organizada por Claves y co-organizada por el Ministerio de Turismo, que busca sensibilizar sobre el buen trato a niños, niñas y adolescentes, promoviendo una imagen de país asociada al buen trato.
A su vez, el objetivo de la campaña es promover una red de protección para los niños y niñas en los ámbitos turísticos. Durante el desarrollo de la misma, varios jóvenes promotores de buentrato reciben al turista con un gesto amable en distintos puntos del país.