Reconocido paisajista salteño inicia mañana un curso sobre «paisajismo y jardinería práctica»

Mañana miércoles dará inicio el curso sobre “Paisajismo y jardinería práctica”, a cargo del reconocido paisajista salteño Jorge da Costa Leites.
El mismo, se dictará en el horario de 18.30 a 20 horas en el local del centro vasco Saltoko Euskaldunen Taldea, ubicado en las calles internas del ex Mercado 18 de Julio. Da Costa Leites, dialogó con EL PUEBLO sobre los

Jorge da Costa Leites estará a cargo del curso

Jorge da Costa Leites estará a cargo del curso

pormenores de este curso que se extenderá hasta el mes de noviembre y pretende introducir a los salteños en los diferentes estilos paisajistas; así como realizar paseos por parques, jardines y viveros de nuestra ciudad “donde lo verde sea el protagonista”, comenzó explicando. Primeramente, el experto disertará a través de clases teóricas sobre la historia de los diferentes estilos paisajistas desde la antigüedad, pasando por los modelos clásicos hasta llegar a la vanguardia en el movimiento paisajista, proyectándose muchas imágenes que permitan realizar un paseo virtual por los jardines históricos de Salto y el mundo.
Además, se pretende introducir a los participantes en la filosofía intrínseca que lleva un jardín, desde las ganas y los gustos de quien lo hace o lo encarga que transforman cada espacio en un lugar particular y con estilo propio.
“Hablaremos de cómo se hace un anteproyecto, ya sea a través de dibujos en un papel como en diseños mediante el uso de la computadora, luego vendrá la etapa de diálogo para pulir las ideas y finalmente se hará lo que se llama el proyecto final. Estaremos viendo los contrastes, los colores, las texturas, las formas y los diferentes tipos de suelos para plantar, comentó Da Costa Leites.
“Una de las cosas que yo siempre digo a quienes hablo del tema, es que nunca debemos arrancar o sacar las especies que no hubiéramos puesto en un lugar cuando lo vamos a rediseñar; lo que tenemos que hacer es reubicar esas especies y organizar el lugar”, agregó.
El paisajista que estará a cargo del curso, comentó también sobre los jardines y paisajes salteños, donde destacó los jardines particulares de personas que intuitivamente en base al buen gusto de sus propietarios llevan adelante el diseño de sus patios.
Sin embargo, comentó que la idea es la planificación del jardín, sobre todo para evitar futuros inconvenientes como los que se originan cuando se planta un árbol frondoso muy próximo a la casa y luego sus raíces terminan deteriorando el lugar o los mismos cimientos de la edificación.
Finalmente, Da Costa Leites, invitó a todos a participar del curso que dará inicio mañana miércoles en el Centro Vasco, solicitando que los interesados concurran un momento antes del inicio de la clase para la inscripción. El costo del curso es de 1.600 pesos y se abona por adelantado.
Vale destacar que al finalizar el mismo se otorgará un certificado de asistencia.
Por más información se pueden dirigir al celular 092147726 o al correo electrónico: jdcpaisajes@gmail.com