RECONOCIMIENTO

RECONOCIMIENTO

La Asociación de Abogados de Salto celebró un nuevo aniversario y realizó el fin de semana una actividad académica en el Palacio Córdoba, con la participación de destacados juristas. Pero una vez esto, le entregó un reconocimiento a varios abogados del medio que ya se jubilaron del ejercicio de la profesión. Hubo momento para las emociones, el recuerdo
y la capacitación jurídica.

Abogados de Salto celebraron aniversario con Jornada Académica y homenaje a profesionales del medio

Los Dres. Orihuela, Menoni, Silvestri, Gutiérrez, Texeira, Galbarini, Barreiro, Castro, Milich y Leites, fueron reconocidos por su trayectoria

En la mañana del sábado, se llevó a cabo la celebración del 72º aniversario de la Asociación de Abogados de Salto, en el Salón de Actos de Casa de Gobierno, donde además de contarse con exposiciones sobre temas jurídicos de actualidad, se homenajeó a destacados abogados locales, cuya trayectoria fue reconocida haciéndoseles entrega de una placa conmemorativa.
RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA
En diálogo con EL PUEBLO, miembros de la Comisión Directiva de la institución, expresaron su satisfacción por la jornada que catalogaron como “un éxito”, al contarse con una participación “de más de 60 profesionales”, destacándose el reconocimiento realizado a “colegas de la profesión, tales como los Dres. Carlos Orihuela, Fulvio Gutiérrez, Darío Menoni, María Elena Silvestri, Carlos Texeira, Esther Galbarini, Luis Barreiro, Ricardo Castro, Germán Milich y David Leites”. Se contó con la presencia del intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, quien asistió a la inauguración del evento y a la disertación de los expositores.
El Presidente de la Asociación de Abogados de Salto, Dr. Hugo Ferreira, hizo referencia a la historia de la Asociación, la cual “ha sido el eje de la fundación de otras asociaciones del interior del país”. Por los abogados homenajeados, tomaron la palabra la Dra. Esther Galbarini y el Dr. Carlos Orihuela, quienes recordaron la difícil situación que se vivió durante la época de la dictadura, donde la Asociación de Abogados para elegir sus autoridades “debía llevar la lista a la Jefatura de Policía, para que se diera el visto bueno o no a su conformación”. Se resaltó que, a partir de ahí, la Asociación continuó funcionando gracias al trabajo “codo a codo de muchos colegas, hoy ya fallecidos”.
JORNADA ACADÉMICA
Por otra parte, se llevó a cabo las exposiciones de los Dres. Rafael García sobre el “Alcance de la inclusión de los abogados como sujetos obligados en la Ley integral de Lavado de Activos Nº 19.574”; Ivo Araújo, quien habló de los “Aspectos prácticos de la defensa en el CPP”; y Federico Piedrabuena, quien presentó “Reflexiones sobre la aplicación del nuevo régimen procesal penal”. Al finalizar la jornada, se compartió un brindis entre los presentes, se contó con la presencia de profesionales, estudiantes de Facultad de Derecho, considerándose por parte de los organizadores, que fue una actividad “muy satisfactoria y emotiva”







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...