Reconocimiento a la mujer adulta mayor y encuentro de Complejos Habitacionales de los Adultos Mayores

El pasado viernes 22 de marzo, la Red de Personas Mayores de Salto (REDAM) y la Comisión del Complejo Calafí 3 organizaron una actividad abierta intergeneracional en el marco del mes de la mujer, sobre la temática mujeres mayores.
La actividad se realizó en horas de la tarde en el Complejo Habitacional Calafí 3 con la asistencia de más de 60 personas, contando con la participación de personas mayores provenientes deredam los Complejos del Banco de Previsión Social: Calafí 1, 2 y 3; Ayuí, Arerunguá y Salto gracias a la contribución de la Asistente Social del B P S, Sra. Ana Inés Córdoba y del Servicio de Ómnibus de la Intendencia de Salto que dispuso de un coche para trasladar a los asistentes.
El inicio de las actividades estuvo a cargo de un profesional del área social quien compartió con los presentes la importancia de incluir a la vejez como parte del desarrollo de las personas, fomentando el bienestar subjetivo a partir de acciones saludables y satisfactorias.
También fue parte de la actividad la presentación actuada sobre una mujer mayor, la que mediante el humor compartió un conjunto de situaciones que viven las personas mayores en la sociedad actual.
Finalmente se compartió una merienda. Los organizadores celebraron la instancia como una acción de reconocimiento y valoración a la Mujer Adulta Mayor.