Red de Agencias Nacionales de Acreditación aprobó la de la Facultad de Enfermería de la sede Salto de la UdelaR

Red de Agencias Nacionales de Acreditación aprobó la de la Facultad de Enfermería de la sede Salto de la UdelaR

Calidad Académica MERCOSUR

En la pasada jornada se oficializó la aprobación de Acreditación de Calidad Académica MERCOSUR a la carrera de Enfermería de la Universidad de la República en la sede Salto del Cenur Litoral Norte.
La Comisión ad hoc de Acreditación resuelve, por unanimidad de sus miembros: que la carrera de Enfermería de la UdelaR cumple con los criterios definidos para la acreditación del Sistema ARCU-SUR. El Dictamen de la Comisión acreditadora resuelve: “Acreditar a la carrera de Enfermería de la Universidad de la República, que expide el título de Licenciado/a en Enfermería por un plazo de seis años”.
En noviembre de 2016 la Facultad de Enfermería solicitó la Acreditación de Calidad Académica MERCOSUR de Carreras Universitarias por el Sistema ARCU-SUR – Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA).
Este acuerdo sobre la creación e implementación de un sistema de acreditación de carreras de grado para el reconocimiento regional de la calidad académica de las respectivas titulaciones en el MERCOSUR y Estados Asociados, es administrado por una Comisión ad hoc de Acreditación.
A tales efectos el día 25 de octubre de 2017, la Carrera de Enfermería de la Udelar en la sede Salto del CENUR Litoral Norte, recibió a los pares evaluadores en el proceso de acreditación de la carrera de Licenciatura en Enfermería Plan 93.
El proceso se había iniciado el 23 de octubre del pasado año en la sede Montevideo, y continuo el 24 y el día 25 donde el Comité de pares integrado por -Lidia Blanco Argentina, -María do Horto Fontoura Brasil,- Ana María Vásquez Aqueveque Chile y el- Coordinador del Comité de Pares Representante de Ad Hoc: Felipe Maestro se trasladó a la sede Salto para evaluar y certificar la calidad académica de la carrera, estableciendo la concordancia con el perfil del egresado y los criterios de calidad aprobados establecidos previamente a nivel de la región para cada titulación en este caso Enfermería.
Los estándares de calidad de la carrera valorados con énfasis en la enseñanza, extensión e investigación, responden a 4 dimensiones establecidos en los criterios ARCUSUR, el contexto institucional, el proyecto académico, la comunidad universitaria y la infraestructura.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...