REDAM trabaja con organizaciones de Salto para celebrar el Día del Adulto Mayor el 1º de octubre

Buscando una calidad de vida digna y activa

La REDAM  Salto (Red del Adulto Mayor) está conformada por un grupo de adultos mayores interesados en llevar adelante proyectos vinculados a sus espacios integrales, con la finalidad de tener una calidad de vida digna y activa, en una etapa donde generalmente la dinámica de la sociedad los lleva a aislarse.

REDAM es una organización de alcance nacional y en el caso de Salto surge ante la demanda de un diálogo entre el MIDES (Ministerio de Desarrollo) y organizaciones civiles relativas a los adultos mayores.

“Deseamos el 1ro. de octubre, día del Adulto Mayor anunciarles que existe REDAM Salto, invitándolos a unirse, aprender y disfrutar de todo aquello que sepamos crear” – compartió la Delegada Mirtha Turino.

En septiembre del 2009, durante el gobierno de Tabaré Vázquez se aprobó la Ley No. 18617, que en su primer artículo especifica; “Créase  en la órbita del MIDES, el INAM (Instituto Nacional del Adulto Mayor).

El objetivo central es la participación; la sociedad civil en el marco de la creación del INAM, elaborando el Plan Nacional de Vejez y Envejecimiento, junto a equipo técnico y demás actores que intervienen en el proceso.

Las actividades en Salto son organizadas por la Delegada Mirtha Turino y la Coordinadora que proviene de Montevideo es Andrea Bechlián.

AJUPENSAL – MAESTROS JUBILADOS Y

MILITARES RETIRADOS

REDAM en Salto está integrada por tres organizaciones, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto (AJUPENSAL), Asociación de Maestros Jubilados y Asociación de Militares Retirados.

Se trabaja sobre tres temas para elaborar un documento y llevarlo al Encuentro Nacional que se desarrollará en octubre.

Algunas  de las temáticas tienen que ver con 1 – La educación para el envejecimiento 2 – Derechos humanos del adulto mayor.

3 – Políticas sociales para esta franja etárea.

Dentro de las propuestas para el 2011 se destaca el crecimiento de las 11 organizaciones de REDAM Salto: Uni3, Cruz Roja Salto, Comisión Vecinal Barrio Dos Naciones, Comisión Vecinal COAMUIS, Luvec, AICU y Estudiantes del Liceo No. 3 – Zona Este.

Las organizaciones se reúnen dos veces al mes y cada cuarenta días viaja la delegada a participar del Plenario Nacional que sesiona en el MIDES.

La Red de Adultos Mayores pretende reivindicar las perspectiva positiva del adulto mayor, reconocer los aportes que hacen a la sociedad en cuanto a historia, costumbres, oficios y valores.

El bagaje cultural que transmiten de generación en generación.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...