Reducción de la desigualdad colocó a Uruguay en el D7, dice Gobierno

Montevideo, 24 abr (EFE).- Las políticas de Estado para facilitar la igualdad de acceso a la tecnología posibilitaron la inclusión de Uruguay al Digital 7 (D7), el grupo de los estados digitalmente más avanzados del mundo, dijo hoy el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.
«Uruguay hace más de 10 años que viene en un proceso de desarrollo social y económico acompañado de una sólida política digital», señala una nota de la Presidencia de la República.
Destacó que la conectividad y la calidad de internet en Uruguay «pueden reducir la brecha digital en todos los quintiles de posición socioeconómica y en franjas etarias».
Además, enfatizó sobre la implementación de los planes Ceibal e Ibirapitá, por los cuales niños y jubilados acceden a dispositivos electrónicos para uso personal de forma gratuita.
La inclusión de Uruguay en el D7, fue valorada por Roballo como «una carta de presentación» y «una herramienta» para el país, que une fuerzas con Corea del Sur, Estonia, Israel, Nueva Zelanda, Reino Unido y Canadá.
«Tenemos la posibilidad de incorporarnos a un ámbito que, no solo está regido por los componentes clásicos de intercambio e interacción, sino que tiene un componente importante que es que no siempre hay que pagar por estas cosas para compartir avances. Uruguay por su escala y características tiene una oportunidad muy importante en D7», concluyó.

EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...