Reforma del Bernasconi implica una inversión de 3 partidas de 1.500.000 pesos para transformarlo en un polideportivo

Convenio entre el MTOP y la Intendencia.

La Intendencia de Salto junto al MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) llevarán a cabo una serie de reformas en el Estadio Municipal, Arnoldo Bernasconi, con el objetivo de transformar este ícono de la zona sur de la ciudad en un complejo polideportivo de primer nivel, para lo cual se invertirán tres partidas de alrededor de 1 millón 500 mil pesos cada una.

El Director de Deportes de la Intendencia de Salto, Jorge Soto junto al integrante de la secretaría de la Intendencia de Salto, Carlos Aramburu visitaron EL PUEBLO para dar a conocer los pormenores de este proyecto que aspira a ser de gran importancia para el departamento.

3 PARTIDAS DE 1.500.000 PESOS
La idea básica engloba un proyecto que se desarrollaría en tres etapas, en un primer momento se haría un cercado con un tejido olímpico, las tres líneas de seguridad y la iluminación del predio incluyendo la piscina.
La segunda parte implicaría el reacondicionamiento de la cancha y los vestuarios. Mientras que una tercera partida permitiría techar la piscina que quedaría dentro del polideportivo y crear una pista de atletismo así como canchas de voleibol, patín y desarrollar algún otro tipo de actividades.
Las tres partidas serían de alrededor de 1 millón 500 mil pesos y serían costeadas por aportes del MTOP y la Intendencia de Salto.
La idea implica también que la coordinación del complejo sea de la Intendencia y trasladar al lugar la Casa de los Deportes. Aunque la comuna tampoco está cerrada a que se sumen otras instituciones en su gestión, explicó el Director de Deportes de la Intendencia.

LA REFORMA DEL BERNASCONI
El gimnasio Bernasconi fue un esfuerzo del club Salto Nuevo, por eso su gran sentir hacia ese espacio físico; comenzó diciendo Juan Carlos Aramburu. “Lo que la Intendencia quiere ahora es recuperar el control y su funcionamiento para que lo disfruten todos los salteños”, señaló el integrante del equipo de Secretaría del intendente Andrés Lima, respecto al procedimiento a llevar adelante por parte de la actual administración en dicho espacio físico.
Dicho gimnasio municipal, está ubicado en una zona muy populosa al sur de nuestra ciudad donde se desarrollará en un primer momento una etapa de recuperación y luego el desarrollo de un proyecto que lo transformaría en un polideportivo. Esto se lograría con apoyo del MTOP y la Intendencia de Salto.
Sobre el particular, agregó Aramburu que “la idea es invertir en base a un plan estratégico de funcionamiento”.
Cabe destacar que el Bernasconi cuenta con un comodato a 10 años a favor del club Salto Nuevo, “pero a raíz del incumplimiento de algunos aspectos ahora ese espacio vuelve a la Intendencia, pero este movimiento no se debe a una imposición de la comuna sino a un acuerdo importante con el club”, dijo el integrante del equipo de la secretaría.
DESPUÉS DE TURISMO COMIENZAN CLASES DE DEPORTES
El cierre de las piscinas barriales se extendió hasta el pasado 9 del corriente y a partir de ahora el Departamento de Deportes está abocado a la concreción de las clases de deportes que se desarrollarán de forma curricular durante todo el año.
Por el momento, se continúan con las clases de aeróbica y voleibol en la sede de la Casa de los Deportes. Pero idea es largar el cronograma definitivo para todo el año después de la Semana de Turismo.
Esta nueva planificación está más enfocada en llevar el deporte a los barrios y al interior profundo de nuestro departamento y así lograr una mayor democratización del deporte para todos los salteños.
Entre los talleres que se piensa llevar adelante este año estarían: boxeo, fútbol femenino, voleibol, handball, y lograr crear la escuelita municipal de ciclismo.
Finalmente, Soto destacó que la Casa de los Deportes permanece abierta a todo público desde la mañana hasta las 22 horas, en Agraciada 975.