Regional Norte construye Sala de Anatomía patológica para Veterinaria y “laboratorio sucio” para Arquitectura

Regional Norte construye Sala de Anatomía patológica  para Veterinaria y “laboratorio sucio” para Arquitectura

El director Noboa reconoce “que hay saturación de espacios áulicos”

Como ya lo indicara en pasadas ediciones a EL PUEBLO, el director de la Regional Norte de la Universidad de la República informó sobre el desarrollo de las obras en el predio de la misma, a los efectos de construir la futura sala de anatomía patológica y normal para la Facultad de Veterinaria, y el laboratorio sucio de la Facultad de Arquitectura.

Eventualmente también es probable que funcione algún otro servicio de la Regional, indicó. Es una obra de unos 5 meses de duración y se piensa que antes de fin de año tendría que estar pronta, para a partir del año próximo poder utilizarla en toda su dimensión. La presupuestación está, la empresa está trabajando, y la obra es sencilla, en el sentido de que no exige una construcción de mampostería muy profunda o amplia, sino que es una obra que está prearmada y hay que instalarla en el sitio y afinarle algunos espacios interiores. En resolución adoptada por la entonces Comisión Directiva de la Regional Norte con fecha 25 de febrero del presente año la Licitación Abreviada «Construcción de obra nueva para el Edificio de Talleres sobre calle José Pedro Varela dentro del predio de la Universidad de la República – Regional Norte, y atento al informe técnico del Arq. Walter Daniel Castelli del estudio del cuadro comparativo y de la evaluación de las propuestas presentadas, al informe presupuestal y al informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, se solicitó la adjudicación a la Empresa Pagano y Nolla Construcciones Ltda., que es quien está a cargo del emprendimiento.

HAY UNA SATURACIÓN DE LAS AULAS DEL EDIFICIO CENTRAL

Según indicó el profesor Noboa “desde hace un tiempo se comprueba una saturación de los espacios áulicos que seguramente hay que solucionar, y con esta construcción nos viene un poquito de alivio, sin perjuicio de que proyectamos nuevas obras que esperemos concretar en los próximos años”. Una posible solución, como también lo indicara a este diario hace un tiempo, es “utilizar las tres aulas existentes en la Estación Experimental de San Antonio, pero para ellos se tiene que contar con una línea ómnibus desde la Regional hasta la Estación” (distante a más de 20 km de la ciudad). La posibilidad de construir más aulas en el propio edificio central, es una idea que recién se está trabajando, tiene que tener un tiempo de maduración, y lo estamos planteando como una necesidad, porque las carreras vienen aumentando, la matricula de alumnos viene creciendo año a año”.