Regional Norte de la UDELAR anunció dos nuevas carreras

Regional Norte de la UDELAR anunció dos nuevas carreras

Alejandro Noboa, (Director de la R.N.) y Álvaro Ferreira (Departamento de Aguas) comunicaron las nuevas carreras. 

Se destaca el trabajo en conjunto con Universidades argentinas

Ciencias Hídricas, Turismo y Asistente Dental son las nuevas carreras que la Regional Norte ofrece para el año 2012

La Regional Norte de la Universidad de la República anunció ayer que el próximo año 2012 se podrán cursar tres carreras nuevas en dicha casa de estudios. Se trata de las licenciaturas en Ciencias Hídricas Aplicadas y en Turismo y de la tecnicatura de Asistente Dental.

CIENCIAS HÍDRICAS

La licenciatura de Ciencias Hídricas Aplicadas fue estudiada desde hace un tiempo prudencial, incluso ha sido declarada de interés por la Junta Departamental. El director de la Regional, Alejandro Noboa, explicó que “se han procesado todos los pasos de aprobación de los planes de estudios de la nueva carrera y se abrirá un período de inscripción a partir de febrero del 2012”.  Tiene una duración de 4 años.

Por su parte Álvaro Ferreira, del Departamento de Aguas de Regional Norte, explicó que “el egresado tiene el perfil de ser un profesional intermedio entre un agrónomo y un ingeniero civil. El ramo de trabajo se desempeñará en la parte de riego agrícola e hidráulica, y en lo que tiene que ver con el control de recursos hídricos”. Los docentes a cargo pertenecen a las facultades de Ingeniería y de Agronomía y todos están radicados en la región (Salto y Paysandú). Incluso un semestre se estaría cursando en la ciudad de Concordia, a cargo de profesores de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Los estudiantes que pueden inscribirse pueden ser bachilleres de cualquier orientación. Esta licenciatura “se dictará solo y exclusivamente en la Regional Norte”.

TURISMO

Noboa agregó que se van a abrir inscripciones de la carrera de Licenciatura Binacional de Turismo, que se desarrolla en conjunto con la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina), aprovechando los recursos existentes tanto en Salto como en Concordia. En este caso participarán estudiantes uruguayos y argentinos, como se ha venido realizando años anteriores de manera habitual”. Tiene una duración de 4 años y un semestre.

ASISTENTE DENTAL

Otra de las opciones que se abren el próximo año es la tecnicatura de Asistente Dental. En la Regional se dicta la carrera de Higienista Odontológico y con esta nueva carrera, dijo el director, “se complementa esta oferta. Es una carrera corta que viene muy bien aplicada a las necesidades del medio y que podrá calificar las tareas y funciones de gente que trabaja en el medio”. Tiene una duración de 2 años y medio.

INSCRIPCIONES EN FEBRERO 2012

Normalmente los períodos de inscripción para estas nuevas carreras forman parte del calendario anual que se produce en el mes de febrero de cada año.

También te puede interesar...