Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay retomó las actividades del 2020 y planea eventos

Retomando las actividades y planificando el año 2020, con una serie de ecmedico2ventos que se piensan realizar basados en temas puntuales, con el abordaje de casos como buscar los caminos que tiendan a mejorar la relación médico – paciente, el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay, comenzó las reuniones oficiales en su sede de la calle Santos Errandonea Nº61.
En la reunión estuvieron presentes los consejeros delegados: Gustavo Curbelo, Ramón Soto, Hugo Parodi, Henry Sosa y Carlos Rattín. Allí comentaron las actividades que debieron enfrentar durante los primeros días del mes de enero con el ataque a una médica colegiada en la ciudad de Quaraí, Brasil, quien fue agredida con un arma de fuego por parte de una paciente del hospital de la ciudad brasileña.
Comentaron también acerca de los contactos establecidos con las autoridcmedico1ades policiales, judiciales y médicas tanto de Artigas como de Quaraí, lo que supone que en los próximos tiempos empiecen a llevarse adelante acciones tendientes a la recomposición de la relación médico – paciente, tema que se vuelve imperioso volver a ponerlo sobre la mesa.
Pero además el Regional Norte del CMU, plantea la posibilidad de llevar adelante un calendario de reuniones en los distintos departamentos que componen esta institución, con la finalidad de acercarse a los médicos colegiados de Artigas, Salto, Paysandú, Rivera y Tacuarembó.
En esos lugares se cumplirán además distintas actividades que se irán planificando en el correr de estas próximas semanas. El Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay los invita a todos los colegas a estar en contacto con nosotros a través de nuestros canales de información.