Remate Beneficio: Obras plásticas de destacados artistas salteños

Remate Beneficio: Obras plásticas de destacados artistas salteños

Luis Suárez – Club de Leones Salto Los Azahares

Hoy sábado 17, el Club de Leones Salto Los Azahares realizará una subasta solidaria de obras plásticas de destacados artistas salteños, a partir de las 20:00 horas en la planta alta del Club Uruguay. Desde las 10.00 de la mañana, dichas obras serán expuestas al público, informó a EL PUEBLO el Martillero Luis Suárez.
Exhibición y remate
El integrante del Club de Leones Salto Los Azahares y Martillero Luis Suárez, expresó que hoy sábado 17, a partir de la hora 20:00, “estaremos realizando un evento solidario, que consiste en un remate benéfico de obras plásticas de destacados artistas salteños. El mismo es organizado por el Club de Leones Salto Los Azahares, y tengo el privilegio de llevar adelante como Rematador, esta subasta”. “Para mí es algo importante, un paso más, algo que no es usual de ver, un remate de obras de artistas de nuestra ciudad, lo cual prácticamente no se estila de realizarlo con dichas características; quizás en Montevideo sea más común verlo, pero en el interior, no”, aseveró.
Obras de destacados artistas locales
“Queremos agradecer a todos los artistas que han donado sus obras para este evento solidario de forma muy gentil, y eso hay que destacarlo”, manifestó el martillero encargado de la subasta.
“Entre ellos contamos con obras donadas por APLAS, con algunos de sus integrantes, quienes se han sumado al evento, como Susana Canela, Ana Luisa Testa, Alfredo López López, Mónica Suárez, entre otros. También contamos con el apoyo de la reconocida artista Karina Carrara, quien siempre colabora con este tipo de iniciativa, con sus obras características reconocidas a nivel nacional e internacional. Los alumnos de su taller también participan. Ida Escarrone, Mario Perillo, Elba Coutinho, y muchos más. Llegan, además, desde el Club de Leones de Concordia, dos obras donadas exclusivamente para sumarse a este evento solidario; conjuntamente con dos obras que llegarán desde la localidad artíguense de Tomás Gomensoro.
Por lo tanto, consideramos que será un evento muy importante. La exhibición de dichas obras será a partir de la hora 10:00 en la planta alta del Club Uruguay, abierta a todo público hasta la hora del remate que comenzará a las 20:00 horas”, continuó.
Lo recaudado será volcado a compra de aparato oftalmológico para el Hospital
Suárez remarcó que “el remate es sin base, en dólares americanos y en pesos uruguayos. Lo recaudado será a beneficio del Club de Leones Salto Los Azahares, que se volcará a las obras realizadas por el mismo durante todo el año. Esto es muy importante resaltarlo, porque una de las obras primordiales que se llevará adelante, será la compra de un aparato de agudización visual, para la inspección ocular, que está haciendo falta en el Hospital Regional Salto, en el sector de Oftalmología. Este, mide la presión ocular y se llama Tonómetro, cuyo costo es muy elevado”.
Por tal motivo le pedimos a los salteños, quienes siempre colaboran con este tipo de eventos solidarios, que se acerquen hasta el Club Uruguay







Recepción de Avisos Clasificados