Remodelación de Av. Oribe demandará $ 86:000.000 e incluye carpeta asfáltica desde ruta 3 al obelisco

Fondo de Desarrollo aporta el 90% y la IMS 10%

El proyecto de la Intendencia de Salto para la remodelación de la avenida Manuel Oribe incluye carpeta asfáltica, previéndose para su ejecución casi la mitad de la inversión total de $ 85.956.110 estimada por el Departamento de Obras.

La financiación se integraría con $ 77.360.499 de aportes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) que corresponde al 90 % y una contrapartida del gobierno local por el restante 10 % que asciende a $ 8.595.611.

La pavimentación del acceso estará al nivel de la ruta nacional Nº 3, insumiendo para ello un costo de aproximadamente 40 millones de pesos. Se estima una durabilidad mayor a 20 años.

5

Desde el Obelisco a Rodó hasta el by pass con ruta 3 la Avda. tendrá carpeta asfáltica.

5-2

Frente a barrios Artigas y Uruguay está previsto  defensas metálicas.

El proyecto actualmente a estudio de técnicos del FDI prevé que la Intendencia ejecute el 60 % de la obra que consiste en la preparación de la base del pavimento, cordón cuneta y veredas.

Mientras que el restante 40% será por ejecución privada, asignándose mediante llamado a licitación de empresas para colocar la carpeta asfáltica.

Los trabajos en general incluyen resolución de pluviales con limpieza para una mejor canalización de llegada a la cuenca del Sauzal, contemplando barrio Artigas y los aledaños, como Burton y Williams entre otros.

Se instrumentará un sistema de seguridad vial en base a defensas metálicas (guard rails) en el tramo de incidencia frente a los barrios Artigas y Uruguay, que tienen importante comunicación entre ambos.

Además incluye alumbrado público, proyecto paisajístico (arbolado), equipamiento de circulación peatonal con seguridad, señalización vertical y horizontal, y conducción de pasajes con semáforos o cebras para disminución de la velocidad.

El proyecto forma parte de las mejoras en los accesos a la ciudad, siendo en este caso la vía de tránsito hacia y desde el interior del departamento, y comunicación con el norte del país y el sur de Brasil. Las obras se desarrollarán sobre avenida Oribe desde su entronque con la ruta 3 –en el Destacamento de Policía Caminera— hasta el obelisco a José Enrique Rodó (en la intersección con la avenida del mismo nombre).