Representantes de aerolínea chilena se reunieron con autoridades de Salto y Concordia

021-2

Los intendentes de Salto y Concordia junto a la diputada Catalina Correa. Las condiciones de Nueva Hespérides les permitirán comenzar a operar de inmediato.

Un grupo de inversionistas chilenos que pretende instalar una línea aérea Salto – Montevideo, mantuvo ayer por la tarde una reunión con el Intendente de Salto, Andrés Lima, además de autoridades de la Municipalidad de Concordia y con directivos del Centro Comercial e Industrial de Salto, Miguel Feris.
Se trata de una empresa que ya es operativa en su país y cuya sede se encuentra en Santiago de Chile. Ayer de tarde, el Intendente de Salto se reunió con los empresarios y de ese encuentro también participó el director de Turismo de Concordia, Martín Buraglia y el representante del Centro de Comercio y Servicios de la vecina ciudad, José Pérsigo.
Para Lima, la oportunidad “es propicia para potenciar la regionalidad a través de una línea aérea que realice la conectividad, en principio con Montevideo y que quizás después pueda expandirse”.
Dijo que los inversores le manifestaron que la pista que tiene el aeropuerto de Salto les permite operar con normalidad ya que tiene la capacidad necesaria y adecuada como para poder generar los vuelos que entienden necesarios.
Asimismo, el jefe comunal salteño señaló que este tema estará sobre la mesa en un encuentro que mantendrá con el ministro de Transporte Víctor Rossi, el próximo domingo en nuestra ciudad, donde le transmitirá la intención de esta empresa de operar desde Salto.
“El Ministerio de Transporte ya tenía intenciones de invertir en el aeropuerto de Salto para mejorar sus condiciones de infraestructura, incluso sin que hubiera un proyecto en puerta, ahora teniendo incluso una propuesta de una empresa para comenzar a operar doy por sentado que podremos conseguir recursos para llevar adelante una obra de mejoramiento del lugar”, dijo el jefe comunal salteño a este diario.
Lima destacó que la empresa está “decidida a comenzar a operar desde Salto y que como ya tiene las aeronaves, de ahora en más se encuentra tramitando los permisos necesarios para obtener la autorización y comenzar a volar cuando pueda”.
Asimismo, destacó la participación en esto del Centro Comercial e Industrial de Salto y de su titular, Miguel Feris, quienes “jugaron un rol importante en todo esto y su participación es muy importante para la concreción de estos casos”.
EN CONCORDIA YA TENÍAN INFORMACIÓN
Según informó ayer el portal digital Concor Diario de la vecina orilla, “este miércoles (por ayer), el Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia se reunirá en Salto con representantes de una empresa chilena. Podría ser el primer paso para el retorno de los vuelos”.
Y la crónica señalaba que “así lo confirmó José Pérsigo, representante del Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia a Diario Río Uruguay, quien aprovechó la oportunidad para aclarar que esta empresa está “actualmente en manos de un argentino y este miércoles se reunirán para “comenzar a conocer las expectativas que hay desde ambas partes. Veremos si se arriba a un acuerdo”.
“La reunión tendrá lugar en un reconocido hotel de la ciudad uruguaya de Salto y según se pudo conocer, en el encuentro pautado para la hora 17 estarán presentes representantes del Centro de Comercio Industria y Servicio local e integrantes del directorio de Latin American Wings, la empresa chilena”.
“Latin American Wings inició sus operaciones en el mes de enero del año 2016, contando con su sede central ubicada en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago, Chile”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...