Representantes de AHGA se reunieron con las futuras autoridades del Ministerio de Turismo

Representantes de AHGA se reunieron con las futuras autoridades del Ministerio de Turismo

Les brindaron información sobre Daymán y los invitaron a venir en febrero

Buscando ampliar los horizontes del Destino Termas del Daymán y mejorando la calidad de los servicios que allí se prestan, los representantes de los operadores privados del sector, nucleados en la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA), mantuvieron una reunión con las futuras autoridades del Ministerio de Turismo, que asumirán sus cargos a partir del 1º de marzo, en el Hotel Club del Lago de Punta del Este.
Allí estuvieron el presidente de AHGA, Diego González con la gerente de Acuamanía, Andrea Dos Santos, junto al futuro ministro Germán Cardoso y al futuro subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio.
El presidente de AHGA, informó que realizaron la solicitud al próximo Ministro de Turismo, Germán Cardoso y al futuro subsecretario, Remo Monzeglio, de mantener una reunión en este momento que es considerado “clave” para el turismo de la región termal, en el que ellos “se encuentran realizando rondas de reuniones” con actores del sector, para recoger información, inquietudes y propuestas.
En este sentido, los representantes de AHGA destacaron no sólo que la futura dupla ministerial aceptó la reunión solicitada por ellos, sino que además acudieron con una actitud abierta y dispuesta a escuchar, con amplia receptividad para nutrirse de la información que pudieran proporcionarles los operadores privados de Salto, acerca de una realidad que según definieron “presentamos no solo en el diálogo mantenido, sino además mediante un informe escrito adjuntando cartas enviadas desde la fundación de AHGA a la Intendencia de Salto, al Ministerio de Turismo, a OSE, ANTEL, UTE, entre otros, entre otros organismos públicos, muchas de ellas sin respuesta hasta ahora, otras con respuestas negativas y dentro de las que tuvimos con respuestas satisfactorias, que fue a través de las cuales se han llevado adelante obras y logros”, declaró Digo González, titular de la gremial de Daymán.
Los representantes de AHGA destacaron que ambos representantes del futuro gobierno nacional, actuaron con suma cautela ante la situación y con mucho profesionalismo.
Dijeron que tanto Cardoso como Monzeglio, recogieron toda la información brindada, realizaron preguntas pero no así una devolución, la que sin dudas vendrá una vez que avancen en próximas reuniones con los distintos actores del sector privado de Daymán, y el resto del departamento.
Asimismo, desde AHGA se les realizó una invitación para asistir el próximo mes de febrero a las Termas del Daymán, con la finalidad de poder contar con información de primera mano y tener contacto con la realidad que vive todo el sector turístico de esa importante zona.
Los representantes de AHGA señalaron que para preparar este futuro encuentro deberán ordenar las respectivas prioridades, dentro de la vasta temática que fuera presentada por ellos, respecto a la realidad del destino.
Diego González, presidente de AHGA y responsable del Hotel Los Naranjos, manifestó además su agradecimiento al Hotel Club del Lago, por permitir la realización de la reunión con las futuras autoridades del Ministerio de Turismo, en sus instalaciones ubicadas en la zona de Punta Ballena, a escasos kilómetros de Punta del Este.
AHGA sigue avanzando en contactos con autoridades políticas y de gobierno remitiendo información con la finalidad de lograr avances positivos y favorables para el sector turístico.