Representantes de la Fundación Chamangá estuvieron en el CERP promocionando el sitema de las becas

Días pasados se realizó la promoción y difusión de las becas Chamangá en el CERP. La charla estuvo a cargo de dos representantes de la organización y contó con los testimonios de dos beneficiarias de la beca pertenecientes al mencionado centro e enseñanza. Las inscripciones para las becas 2017 estarán abiertas hasta el 30 de agosto y se pueden realizar a través de su página web.
LA SELECCIÓN DE LOS BECARIOS
La selección de becarios es un proceso riguroso en el cual intervienen una comisión integrada en su mayoría por docentes, especialistas de cada área, el equipo técnico (asistente social y psicóloga) y el jurado de honor. Se realiza entre agosto y diciembre de cada año. En la primera etapa de preselección, la comisión estudia cada solicitud enviada por los aspirantes. Los jóvenes llenan un cuestionario donde dan cuenta de su situación familiar y socio-económica y de su trayectoria educativa y laboral, documentando las mismas. Acompañan el formulario con una carta de motivación donde fundamentan su vocación, manifiestan sus aspiraciones, su proyecto formativo para el año siguiente y las dificultades encontradas para llevarlo a cabo.
Cada expediente es estudiado cuidadosamente por los miembros de la Comisión de Selección. De este proceso generalmente resultan preseleccionados entre 80 y 100 candidatos. En una segunda etapa, los candidatos preseleccionados se entrevistan con la secretaria ejecutiva, el equipo técnico y si es necesario con un especialista en el área de la formación solicitada. Esta instancia constituye en sí misma un aporte al aspirante porque lo ayuda a definir o re-orientar su proyecto en el área de su vocación, teniendo en cuenta sus capacidades y la oferta educativa del país. El resultado de las entrevistas se evalúa con el Consejo de Administración y se determina el grupo de candidatos que se presentarán ante el Jurado. En la primera semana de diciembre se reúne el Jurado de Honor integrado por los profesores Herminia Pucci, Marcelo Berruti y Belela Herrera, la comunicadora María Inés Obaldía, el escritor y periodista Thiago Rocca, el Ingeniero agrónomo Ariel Castro, el Sociólogo Marcos Supervielle y dos representantes del Consejo de Administración de la Fundación.
El jurado, después de entrevistas individuales con los candidatos, designa a la nueva generación de becarios tomando en cuenta la vocación y las aptitudes éticas y sociales de los aspirantes. En la conformación de la nueva generación de becarios, el jurado busca una distribución equilibrada entre los distintos departamentos, las áreas de vocación, las franjas de edad y el género de los candidatos.
El proceso culmina en la fiesta de fin de año donde se notifica oficialmente a los jóvenes seleccionados que pasan a integrar la nueva generación de becarios de la Fundación Chamangá.