Reserva uruguaya se suma a Marca País buscando mostrar su «belleza» al mundo

Montevideo, 11 abr (EFE).- La reserva natural Salus, de la que surge el agua mineral del mismo nombre y que está ubicada en el sureste de Uruguay, se sumó este jueves a la Marca País buscando mostrar al mundo «una de las bellezas» que tiene la nación austral.
Así lo aseguró a Efe el gerente comercial de Salus, Sebastián Rollero, quien agregó que el convenio va a repercutir «positivamente» para la reserva, ya que más personas van a ir a visitar este lugar.
Para Rollero, que la empresa se sume a la Marca País era «una deuda pendiente» debido a que siempre fomentó «el consumo saludable» y la «naturalidad».
«Nuestra agua proviene de la Sierra de Minas, que es uno de los emblemas del Uruguay en torno a la naturalidad, la preservación de la fauna y la flora», subrayó y explicó que la reserva cuenta con 52 especies de árboles.
En ese sentido, destacó que existen «una cantidad de elementos que se conjugan para decir que Salus y la marca Uruguay Natural son una muy buena conjunción».
«Vamos a explotar eso al máximo para bienestar y beneficio de los uruguayos y, obviamente, para los visitantes de otros países», concluyó Rollero.
El director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, Antonio Carámbula, señaló a Efe que el convenio llevado adelante fue simplemente «cumplir una formalidad», ya que Salus ha hecho a lo largo de su historia una «contribución permanente al posicionamiento internacional» del país.
«Esta firma es un reconocimiento al trabajo que van a hacer de acá en adelante, pero sobretodo al trabajo que han realizado durante todos estos años», explicó.
En tanto, el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, apuntó a Efe que la firma no solo es importante «por lo que significa la historia» de la marca Salus, sino también por la importancia del destino serrano en el país austral.
La reserva natural Salus, que se sumó a las casi 800 empresas uruguayas con perfil exportador que han adherido a la estrategia de promoción país, cuenta con más de 1.300 hectáreas y es parte de los refugios de vida silvestre.
Allí viven actualmente 138 especies de aves, 20 de mamíferos, 13 de reptiles y siete de anfibios. EFE