Resoluciones del Plenario Departamental del 3 de enero de 2019

En el día de la fecha, en el local de FANCAP, se realizó el primer Plenario Intersindical de Trabajadores del año. De acuerdo a la convocatoria se analizó y resolvió en torno a: conflicto de trabajadores de Caputto, composición de Comité Ejecutivo Dptal. y perspectivas 2019, líneas de trabajo.
Se resuelve continuar apoyando a los compañeros trabajadores de la empresa Caputto en su proceso de lucha por sus derechos. Se dará comienzo a la recolección de artículos escolares para los hijos de esos trabajadores, quienes plantean no poder hacer frente al inicio de clases. Las comisiones de Resolución de conflicto y DDHH llevarán adelante esas tareas.
El Consejo Directivo de ADEOMS designó como delegados al Plenario a los compañeros Luis Carballo, Antonio Rodríguez y Matías Da Costa. Se refrenda la propuesta de ADEOMS de designar a Luis Carballo como presidente al Plenario. El Comité Ejecutivo Dptal. quedó conformado de la siguiente manera: Presidencia ADEOMS; Vicepresidencia FFSP -COFE; Secretaría General AFESS -FeNaPES. SUTEL asume la responsabilidad de la Secretaría de Formación sindical. Los demás sindicatos se mantienen en sus responsabilidades.
Finalmente, las Comisiones de trabajo informaron acerca de lo realizado y plantearon líneas de trabajo para el 2019. En ese sentido, el Plenario votó afirmativamente para habilitar el trabajo propuesto por las comisiones. También hizo recomendaciones respecto a Organización, Finanzas y Seguridad social; Plenarios locales, participación en INEFOP y Salto 2030.
Plenario Departamental de Salto