Reunión entre Intendencia de Salto y representantes locales del Ministerio de Vivienda para analizar objetivos comunes

Reunión entre Intendencia de Salto y representantes locales del Ministerio de Vivienda para analizar objetivos comunes

En la mañana de este lunes, la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, María Soria, junto al equipo social y al equipo técnico de ese departamento, mantuvieron una reunión con el representante del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) en Salto, Agustín Ayala.
La instancia permitió seguir afianzando el relacionamiento institucional y el diálogo entre el Ministerio y la Intendencia, evaluar los logros obtenidos y afinar aspectos relacionados con el trabajo que se realiza en conjunto.
Se abordó el tema de las situaciones de incendio que puedan producirse. En esos casos, el equipo técnico de Desarrollo Social de la Intendencia debe hacer el informe técnico-social inicial, a lo que se debe adjuntar el informe de Bomberos. Luego, la información se deriva al MVOTMA para que este pueda hacerse cargo y evaluar qué tipo de ayuda corresponde, ya sea canasta de materiales o de otro tipo. Esto no aplica para asentamientos.
Otro punto en común es el seguimiento técnico a familias que solicitan canastas de materiales a ser entregadas por el MVOTMA. En esos casos, el equipo de Desarrollo Social valorará las diferentes situaciones familiares, no solamente las relacionadas con la vivienda, y caso de detectar problemas o necesidades particulares, derivará el caso a los entes públicos que pueden dar respuesta a problemáticas sociales diversas, según corresponda. Se estableció realizar una coordinación semanal e informes mensuales.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...