Rodolfo Hernández, Alcalde de Belén: “El Estado se preocupa poco por la salud”

Pueblo Lavalleja por Yamandú Leal

Como lo comentábamos en la edición del pasado jueves, le abordamos muchas preguntas sobre temas de interés general; una de las cuales, fue la situación de la salud en Belén, a lo que el Alcalde nos respondió lo siguiente:
“El tema de la salud está venido a menos, por dos cosas: el Estado se preocupa poco por la salud, no tiene ni siquiera un apoyo para la doctora, quien hace lo que puede, de tripas corazón. Ella está a full las 24 horas, no teniendo un suplente. Por otro lado, la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto que tiene también una Policlínica en Belén, tiene un médico, pero él cumple su horario, desde el contrato, y después es suficiente. Como que en eso estamos bastante pobres. Igualmente, en este momento, Belén cuenta con un movimiento “Por una salud mejor para Belén”, que está trabajando en estos temas, y se está preocupando, como le decía de estos temas, y está haciendo una movida que cuenta, sin ninguna duda, con el apoyo del Consejo Municipal. Están, también, los grupos que trabajan en estas cosas y se han presentado en el Consejo Municipal, y han dado su opinión.
En cuanto a los problemas de la ambulancia, ¿qué nos puede decir al respecto?
Es un tema siempre harto complejo, el de la ambulancia. Al respecto hablamos toda una mañana con el Director de Descentralización y con Diego Henderson, el Alcalde de Colonia Lavalleja. Es un tema bastante difícil. Generalmente, los municipios tienen que aportar para las ambulancias; en Belén, tenemos una que está buena, pero desde el punto de vista médico, por ejemplo, no. Uno no entiende de esto, pero, cuando el médico en una reunión hizo una exposición, planteó que no había los espacios adecuados para que el médico acompañe a una persona que va en un estado delicado, de Belén a Salto, para que pueda ir parado trabajando, por ejemplo. Digo que estamos lejos; hay situaciones que hoy, siglo XXI, tenían que estar superadas.
¿Su futuro político?
Mi futuro, desde antes de las elecciones, lo tuve muy en claro. Siempre lo expliqué a la gente que mis condiciones para postularme era trabajar, y es lo que hago todos los días y, seguramente, cuando termine el período de gobierno, aportaré desde otro lugar; no, desde la competencia política. Yo tengo la convicción que los partidos políticos deben renovarse continuamente, y he sido un crítico muy ácido en cuanto a nuestros políticos. Yo creo que las ostentaciones del poder y del sillón, son muy grandes acá; entonces, no en vano, contamos con nuestros líderes políticos en estos 80 años. Yo no soy partidario de eso; siempre me opuse desde joven, y hoy, me toca a mí estar y no quiero repetir esa historia que toda la vida combatí desde mi punto de vista, de mi pensamiento.
Un mensaje final para su Belén y todas las Mujeres Rurales.
Sin ninguna duda que mi saludo es para la Mujer Rural, que merecido se lo tiene. Yo soy de los que me siento orgulloso de que me inviten a participar de estas actividades, de estas acciones, donde, en realidad, se le da brillo a algo que no debe perderlo jamás, que es el valor de la Mujer Rural. También, quiero saludar a la gente de Belén, y de todos los Municipios que integran el Departamento de Salto, y agradecerle a usted por la entrevista.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...