Rotaract e Interact Club Salto festejaron el Día de la Primavera con los niños del merendero “Luz del Barrio”

El pasado 5 de octubre se cumplió una actividad recreativa con los niños del merendero “Luz del Barrio” en la que participó Rotaract Club Salto con la colaboración de Interact Club Salto – en el marco de la Fiesta de la Primavera.
Los coordinadores de la actividad fueron Nicolás Romero y Katy Díaz.
Se llevó a cabo una jornada llena de diversión y alegría se compartió con los niños del barrio “La Humedad” organizada por el Merendero Luz del Barrio en apoyo y colaboración de otras instituciones y personas cercanas a la institución.
Los jóvenes de Interact y Rotaract organizaron una jornada especial para que los niños que concurren al merendero tuvieran un día de diversión y disfrute.
Quienes son asiduos al merendero pudieron divertirse a pleno en los juegos inflables y con los payasos que animaron la fiesta.
MERENDERO LUZ
DEL BARRIO: UN LOGRO HECHO A PULMÓN

Todo comenzó hace unos años atrás donde algunos vecinos movidos por las necesidades de los niños del barrio comenzaron a brindar la merienda en las esquinas, pues no se contaba con un lugar físico.
Se consiguieron sillas prestadas mesas y una olla grande.
De esa forma se asistía a más de setenta chicos, pero la realidad es que son muchos más los que necesitan atención.
Más adelante consiguieron prestado por medio de Zulma Ifrán una vecina, un lugar de techo de chapa y paredes de cartón para organizar la merienda.
Las necesidades son cada vez mayores y los recursos son escasos.
El sueño de esas sensibles personas es poder llegar a atender los niños de todo el barrio.
Entre pasteleadas y rifas, se van aunando esfuerzos y la comisión trata de dividirse en varias puntas; desde lo prioritario hasta velar por la higiene del lugar.
UNA MANO ENTRE TODOS
La gente humilde fue donando cucharas, vasos y demás implementos que permitieron armar un equipo para la hora de la leche.
En la zona se halla la Escuela No. 111 de Tiempo Completo, donde funciona un comedor.
Pero al finalizar las clases, hasta que no comienza el Verano Solidario los escolares se quedan sin almuerzo.
En este momento el merendero puede darles la leche los miércoles, mientras que los sábados se les da el almuerzo y la merienda.
Los integrantes de la comisión están muy preocupados por la situación, pues desean que al menos los niños puedan recibir alimentos una vez por día.
EL SUEÑO DEL
LOCAL PROPIO

La prioridad hoy – aparte de los alimentos – es poder tener un pequeño terreno para edificar un salón al que se le daría múltiples actividades: comedor, merendero, salón para realizar talleres y un espacio de Primeros Auxilios.