Rotary Club Salto continúa con su proyecto de pesquisaje y en lo que va de este año trabajó en 10 centros educativos

“Ver bien para vivir mejor”

Como todos los años, Rotary Club Salto lleva a cabo su proyecto en relación a la atención de la salud visual de los niños que asisten a las escuelas públicas de nuestra ciudad, una tarea que se encuentra dentro de las áreas de interés que el Rotary International impulsa.

Este proyecto, se viene realizando hace más de 6 años y para el club rotario es una gran satisfacción realizar esta tarea “porque sabemos que de esta manera estos niños podrán mejorar su visión”, dijo a EL PUEBLO, una de las integrantes del club, Paola García. Rotary - Las rotarias Ana Guimaraens y Graciela Lacoste haciendo entrega de un par de lentes para un niño a la directora de una de las escuelas pesquisadas
En lo que respecta al trabajo que se inició el año pasado y continuó este año, García informó que fue muy satisfactorio, en tanto se contó con la colaboración no solo de los maestros de las escuelas que fueron pesquisadas y la Inspección Departamental de Salto sino también con las instituciones de salud del medio como el Hospital Regional Salto y el Centro Médico de Salto. Esto permitió realizar la tarea con eficiencia y responsabilidad, brindando a los niños una muy buena atención y un adecuado tratamiento en base al proyecto planteado.
El proyecto, coordinado por Ana María Guimaraens y Graciela Lacoste, dos rotarias del club, permitió que durante lo que va del 2018 fueran pesquisados los alumnos de diez escuelas del departamento, las Nº 6, 7, 17, 18, 19, 23, 33, 48, 74 y 100.

ETAPAS DEL PROYECTO
Si bien, este trabajo que lleva adelante el Rotary Club Salto cuenta con seis años de basta experiencia, cada año, en oportunidad del inicio del mismo, se realizan varias acciones tendientes a la adecuación del proyecto y las coordinaciones necesarias para garantizar un buen resultado.
Este año, el proyecto contó con diferentes etapas, siendo la primera de ellas su presentación ante la Inspectora Departamental de Salto, Mtra. Daniela Zabala para su aprobación y luego se procedió a participar en una reunión con los directores de las diferentes escuelas de Salto.
En dicha oportunidad, se hizo una nueva presentación del proyecto a realizar y se invitó a las escuelas a participar del mismo.
“Todo este trabajo y estas tareas previas al inicio mismo del pesquisaje, implicó contar con la colaboración de todos los maestros que participaron del proyecto para el relevamiento de datos y eso es fundamental y es una colaboración que agradecemos mucho”, dijo García.
“Después, está todo el trabajo con las instituciones de salud, lo que permitió después coordinar tanto con Hospital Regional de Salto como con el Centro Médico de Salto, las consultas de los niños con los especialistas correspondientes”, agregó.
“De esta manera aquellos que necesitaron lentes concurrieron a Óptica 10-10 para la confección de los mismos, donde tuvieron la oportunidad de poder elegir dentro de una variada opción de modernas armazones de excelente calidad la que mejor les quedaba o les gustaba más”, precisó la integrante del club rotario.

“UNA GRAN SATISFACCIÓN”
Como es sabido el objetivo del proyecto es poder colaborar con aquellos alumnos que tiene problemas de baja visión y necesiten lentes, a quienes se los entregan los mismos de forma gratuita.
Este año fueron pesquisados los alumnos de las escuelas Nº 6, 7, 17, 18, 19, 23, 33, 48, 74 y 100 y fueron diagnosticados con baja visión muchos niños que ni siquiera sabían que tenían este problema, lo que significa algo muy importante para un adecuado desarrollo y una mejora en su calidad de vida.
García, destacó también que el club considera de forma particular aquellos pedidos especiales que en ciertas ocasiones llegan a través de diferentes instituciones educativas y que los rotarios tratan de atender para hallarles una solución.
“Para nuestro club es una gran satisfacción hacer esto, porque sabemos que de esta manera estos niños podrán mejorar su visión.
También, queremos destacar la colaboración de todos aquellos que participaron del proyecto, especialmente de Rotary Club Bologna Sud, quien es nuestro socio estratégico, el Centro Médico de Salto y el Hospital Regional Salto por la excelente coordinación al momento de realizar las consultas con los especialistas, ya que han sido elementos claves para llevar adelante este proyecto”, concluyó la rotaria entrevistada.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...