- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Rotary Club Salto invita a participar de una conferencia sobre el Bullying a cargo de una destacada especialista el 9 de junio

Bullying es una palabra inglesa, también conocido como “acoso escolar” u “hostigamiento escolar” y es algo de lo que mucho se habla en nuestra sociedad en la actualidad.
Se traduce generalmente en un maltrato psicológico deliberado y continuado, que en algunos casos puede llegar a un maltrato físico y que recibe un niño por parte de otro u otros compañeros de su generación. Suele manifestarse a través de conductas de niños o adolescentes que se comportan cruelmente con el objetivo de someter y asustar a otros, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente para satisfacer la necesidad de agredir y destruir que suelen presentar el agresor.
Sin embargo, y más allá del preconcepto que se pueda tener acerca de esta modalidad que se ve cada vez más en niños y adolescentes, está también la forma en que se pueda encarar el tema y como se llegue a una solución.
En este marco, el Rotary Club Salto, viene organizando una actividad para el próximo sábado 9 de junio, donde el tema del bullying será puesto sobre la mesa.
Bajo la consigna “haciendo visible lo invisible”, la escritora, investigadora, perito y terapeuta en Emdr y Bsp, la Licenciada en Psicología Silvana Giachero, brindará una conferencia sobre el bullying.
Según informó a EL PUEBLO, una de las integrantes del Rotary, Paola García, la actividad prevista para el sábado 9 de junio se enmarca dentro de ese interés de conocer que es el bullying para poder saber como encarar este tema y como solucionarlo y estará a cargo de una especialista en la temática como lo es la Licenciada en Psicología Silvana Giachero.
DATOS A RECORDAR
La conferencia se llevará a cabao en el Salto Hotel y Casino el sábado 9 de junio. Las inscripciones para participar de la actividad se realizan en el Centro Esperanza, ubicado en calle 18 de Julio 356, en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18, hasta un día antes del evento, esto es, hasta el 8 de junio y tendrán un costo de $ 250.
En atención a que los cupos son limitados, García instó a inscribirse con anticipación para poder participar del mismo y señaló que se entregarán certificados de asistencia a los presentes.