Rutas seguras

La Policía Nacional de Tránsito realiza controles permanentes en rutas y caminos, marcando presencia y fiscalizando de manera preventiva. Hay más de 200 efectivos desplegados diariamente y en el correr de este año van a estar incorporando radares móviles para un mejor control.
Los controles que realiza la Policía Nacional de Tránsito en las rutas Nacionales son específicamente en materia de velocidad de los vehículos, maniobras o formas de circulación incorrectas, control de la documentación o bien en materia de controles de espirometría y del uso de los elementos de seguridad. Establecen puntos de controles fijos y otros que se implementan en forma aleatoria y sorpresiva, cambiando de lugar y horarios, cada vez. Allí se controla especialmente la velocidad de circulación de los vehículos. En este caso, se marca una fuerte presencia policial de manera preventiva, de modo que los conductores regulen la velocidad ante los móviles y motos de la Unidad. “Para esta temporada estival se dispuso que 210 funcionarios estén afectados diariamente a las tareas”, sostuvo el director Nacional de Policía de Tránsito, comisario mayor Paulo Costa Fernández. En este sentido, se despliegan 65 vehículos de 4 ruedas y 50 motocicletas que permanecerán desplegados en las rutas de mayor tránsito, durante el verano. Además, para aumentar el despliegue “sumamos 29 Policías ejecutivos que realizaban tareas administrativas dentro de la Dirección que estarán prestando servicios en rutas”, indicó Costa.
Velocidad
La presencia policial en las rutas se desarrolla bajo el concepto de la prevención y la disuasión, con especial atención a la velocidad de manejo. Se implementa en zonas detectadas por un estudio de georreferenciación de los siniestros. Los puestos de control se establecen de acuerdo a esos datos de siniestralidad que obtiene la Dirección, del Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP). En materia de tecnología, el director expresó “estamos trabajando con un radar de velocidad que está ubicado -desde hace 2 años- en el departamento de Maldonado y estamos próximos a recibir controladores radares móviles» al tiempo que «se instalarán cámaras de videovigilancia en tramos que tenemos georreferenciados”, indicó Costa y agregó que “esta incorporación será durante el presente año”.
Además, “está en línea un trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte, en lo que respecta a la señalización, mantenimiento de rutas y rotondas y aquello que tenga que ver con bajar los índices de siniestralidad”, resaltó el jerarca. “Pero nuestro trabajo es marcar presencia en el camino”, subrayó.
Directivas específicas
Todos los Policías de Tránsito tienen la directiva de controlar la alta velocidad de los vehículos. “En esa línea será muy significativo el aporte de los controles tecnológicos de medida de velocidad”. Por su parte, los efectivos cumplen estos servicios utilizando las cámaras corporales, para documentar cualquier situación que se pueda generar, mientras que las computadoras tablets que usan, permiten la toma de denuncias y búsqueda de datos en línea, durante los operativos de control.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...