Sacerdotes uruguayos ganan premio internacional destinado a recordar al Cardenal Carlo María Martini

Por experiencias y proyectos pastorales.

La Fundación Carlo Mari´a Martini, en colaboración con la Arquidiocesis de Milán, dio a conocer el resultado de la segunda edición del Carlo Mari´a Martini International Award. Se trata de un premio que tiene como objetivo recordar al mencionado cardenal, fallecido en 2012, y mantener vivo el espíritu que animó su compromiso. La primera edición se desarrolló en 2013 gracias a la iniciativa de la Arquidiócesis de Milán. El premio se dividió en tres categorías: en la primera se recibían trabajos sobre la figura y el pensamiento de Martini. En la segunda, obras que respondieran a una de sus grandes pasiones: el vínculo entre la Biblia y la cultura. Por último, la tercera categoría, estaba dedicada a experiencias y proyectos pastorales inspirados en el estilo del Cardenal.
En esta categoría el premio fue asignado al trabajo de los sacerdotes uruguayos Gonzalo AbadieVicens y Guillermo Buzzo Sarlo, «Discipulado catecumenal de Adultos (DcA). Un itinerario inspirado en el pensamiento y la obra del Card. Carlo María Martini»; se trata de una experiencia discipular para adultos activa en diversas partes del Uruguay desde hace ya una decena de años e inspirada en la lectura catequética del Evangelio de Marcos propuesta por el Cardenal Martini. Esta experiencia en crecimiento en distintas parroquias del país, ha hecho posible a muchos jóvenes y adultos encontrar un camino de entrada o a veces de retorno a la fe que alguna vez profesaron.
La entrega del premio se realizará en Milán el día 21 de mayo, en el salón arzobispal, y estará a cargo del cardenal Angelo Scola, actual arzobispo de esa iglesia local.
Fuente: www.martiniaward.i