Saladero 19 participará de Muestra Itinerante en Colonia del Sacramento

Jorge de Souza, Valeria Schneider, Susana Zanetti, Enna Reyes y Salomón Reyes representarán a la movida cinéfila de Salto en la Muestra Itinerante que se llevará a cabo en Colonia del Sacramento los próximos 26 y 27 de febrero.
PROGRAMACIÓN
Viernes 26 de febrero
20:30 Cortometrajes – La Noche Sorprendente de Willy | Dir. Ryosuke Kojima y Kento Kuné – Japón – 5 min – 2015. Te Encontré – Dir. Fernando Gregory Milán – México – 5 min. – 2014.
El Carroñero – Dir. Marcos Muñoz Flores – México – 12 min – 2015. – 21:00 Primera Función
La Casa del Fin de los Tiempos Dir. Alejandro Hidalgo – Venezuela – 1:40 hr 2015. – Narra la historia de Dulce, una madre de familia que tiene encuentros con apariciones dentro de su vieja casa, donde debe descifrar oscuros misterios. 23:00 Cortometrajes – Lovecraft en la Cripta – Dir. Willy Burrut – Argentina – 19 min. – 2010. – Rockztar – Dir. Bruno Gradaschi – Argentina – 12 min – 2014. – Deus Irae – Dir. Pedro Cristiani – Argentina – 13 min. – 2010.
23:30 Segunda Función – Condado Sangriento Dir. Marcos de Brito y André de Campos Mello – Brasil – 1:53 hr – 2015. – Después de un horrible crimen en una mansión junto al bosque, un payaso sospechoso intenta demostrar su inocencia al investigador que lo encontró cubierto de sangre.
20:30 Cortometrajes La Señora Venado – Dir. Dianet Barrueta Gómez – México – 5 min – 2014.
Momento -Dir. Felipe Martínez Carbonell – Argentina – 11:32 min. 2014. Alexia | Dir. Andrés Borghi | Argentina | 9 min 2014. – 21:00 Primera Función – Desde el Más Allá Dir. Juan Carlos Blanco – México – 1:18 hr. – 2013. -Un grupo de cineastas recién graduados le venden a una televisora un programa de fantasmas y eventos paranormales. Para garantizar que el primer programa sea exitoso llegan a una finca embrujada en Michoacán cargados de efectos especiales, pero pronto se darán cuenta que los efectos no serán necesarios.
23:00 Cortometrajes
Levantamuertos | Dir. Sofía Landgrave – Barbosa | México | 5:30 min | 2015. -Cabrito | Dir. Luciano de Azevedo | Brasil | 19 min 2015. ESTRENO EN URUGUAY – 23:30 Segunda Función
El Diablo Vive Aquí Dir. Dante Vescio y Rodrigo Gasparini | Brasil | 1:20 hr | 2015. – Cuatro jóvenes van a una histórica granja por el fin de semana y se ven atrapados en medio de una guerra entre fuerzas ancestrales. Cualquiera sea la fuerza que gane, ellos perderán.
Para la edición 2017 se buscará reforzar el concepto de un festival de cine al aire libre
para jóvenes y familias. También potenciar la convocatoria a los vecinos de los
barrios aledaños que no tienen alternativas culturales en la época veraniega.
Se realizará una extensiónde las actividades del festival en las Termas de Arapey. Se buscará hacerlo sustentable fnancieramente a través del aumento del número de patrocinadores y sponsors para que el festival continúe siendo gratuito.
El formato de festival de cine al aire libre, resultó muy exitoso en Salto.
Existe un mercado y un público para el cine de género.
Hay interés real en participar en actividades paralelas, además de las exhibiciones
de cine.
El espacio del Parque Solari resultó ser un espacio acogedor y de excelentes condiciones.
Existen posibilidades reales de conseguir patrocinio y apoyo privado e institucional para este tipo de actividad.
Sinergia entre un evento cultural en un espacio alternativo y la inclusión social de jóvenes y adolescentes.
Existe la voluntad por parte del equipo organizador de trabajar en un festival perdurable en el tiempo.
CUATRO DÍAS DE EXITOSOS LARGOMETRAJES EN SALTO
Durante los 4 días de festival se programaron 10 largometrajes provenientes de México (3), Brasil (2),Venezuela, Perú, España, Rusia y Argentina. 8 de esas películas fueron estreno en Uruguay y 1 estreno mundial.
También 20 cortometrajesprovenientes de México, Argentina, Brasil y Japón.
Se establecieron alianzas con el Festival MACABRO, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de
México; la sección Penumbra del FestivalLatinoamericano de Video y Arte Audiovisual de Rosario, Argentina; el BIFFF – Brusels International Fantastic Film Fest y con el Festival Macacu Cine de Brasil.
“Un detalle a destacar es que la programación no sufrió mayores cambios durante el festival y las sesiones de cine siempre iniciaron a tiempo. Además de la exhibición de películas se llevaron a cabo:
Un taller de Defensa Personal Nocturna y un Taller-Performance de Horror.
Se realizó un ciclo de lecturas de cuentos de terror. Se estableció una zona de maquillaje fantástico y exhibición de técnica de tatuajes. Una zona de infables, camas elásticas y calesita para los más chicos.
Un área de feria en donde se pudieron ofrecer a la venta productos varios como: sombreros, joyería y artesanías.
Finalmente se contó con una cantina y zona de alimentos donde se ofreció: bebidas sin alcohol, panchos, pop, algodón de azúcar y renta de sillas.