SALIDA Y ENTRADA AL SUR

SALIDA Y ENTRADA AL SUR

El anegamiento del puente Sarandí ha determinado que la salida y entrada hacia la zona sur de la ciudad, se ha concentrado por el puente Treinta y Tres, el que ha sido habilitado en doble vía. Esta situación motiva que haya un intenso tráfico en el lugar, exhortándose a transitar con mucha prudencia.

Según hidrología de la CTM. Dentro de dos días vuelven las lluvias importantes

El último informe dado a conocer ayer por el CECOED da cuenta de la situación del departamento con cota de 14.08m., afirmando que se hallan evacuadas 420 familias, con un total de 1578 personas.
Un alto porcentaje de las personas evacuadas se halla residiendo circunstancialmente en carpa. En esta situación se hallan 345 personas mayores y 259 menores, con un total de 614 personas.
El mayor número de personas que ha dejado su domicilio corresponde a los autoevacuados, vale decir que han dejado sus viviendas por sus propios medios y se han instalado en casas de familiares. En esta situación se hallan 536 personas mayores y 345 menores.
Las personas evacuadas o sea que han recurrido a las autoridades para ser evacuados y se hallan residiendo en los lugares dispuestos por estas, fundamentalmente en el hipódromo, son 83, de ellas 42 son mayores y 41 menores.
En tanto desde el Departamento de Hidrología de la CTM de Salto Grande se informó ayer que el nivel del embalse a la hora 08:00 era de 33.70 metros. Añadiéndose que no se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del río Uruguay.
DOS DÍAS SIN LLUVIA
Los diferentes modelos meteorológicos indican el cese de las precipitaciones importantes por los próximos dos días, y la reanudación de las mismas a comienzos de la próxima semana, con valores todavía elevados.
Se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto.
Añade el informe que consecuentemente será necesario incrementar los caudales evacuados en un entorno de 23.800 m3/seg.
Con esta maniobra, el nivel en los puertos continuará creciendo sin superar los 14,00 m en Concordia y 14,40 m en Salto.
PODRÍA LLEGAR A LOS 14,60
Posteriormente a lo indicado, la ocurrencia de nuevas precipitaciones diferentes a las pronosticadas, podrán modificar esta programación, y generar la necesidad de incrementar los niveles en los puertos por encima de los 14,20 m Concordia y 14,60 m Salto.
Se agrega que al mismo tiempo “el nivel del lago continuará descendiendo con el objetivo de atenuar los efectos de la creciente, tendiendo a valores inferiores a los 34.00 m durante los próximos días”.