Salisbury destacó el proyecto de reforma materno infantil realizado y reclamó por la falta de especialistas en la región

Salisbury destacó el proyecto de reforma materno infantil  realizado y reclamó por la falta de especialistas en la región

Exsubdirector del Hospital de Salto explicó su salida del equipo de gestión e hizo un balance de su labor

El Dr. Juan Pablo Salisbury dialogó con EL PUEBLO sobre su gestión al frente de la Sub Dirección del Hospital Regional Salto, cargo que ocupó durante dos años y medio, y analizó además sus futuros proyectos laborales y profesionales.

Al ser consultado por este diario en la mañana de ayer, Salisbury informó que su renuncia al cargo que ocupó en el Hospital, obedeció a una “decisión personal” de alejarse para continuar su actividad profesional desde el punto de vista “clínico como neumólogo internista”.
“La Dirección del Hospital me llevaba muchísimas horas de dedicación (lo) que me hacía imposible llevar las dos cosas con total energía”, argumentó Salisbury.
“No tengo ningún problema con ninguno de los compañeros de gestión. Con el Director (del Hospital Regional Salto, Dr. Marcos García) tenemos un muy buen diálogo y lo seguimos teniendo y sobre cualquier apoyo técnico que quieran que pueda aportar voy a estar para el Hospital, incluso voy a seguir trabajando en la parte asistencial”, agregó.
En lo que respecta a las versiones por presuntas irregularidades sobre la gestión en Bella Unión del Dr. García cuando ostentaba el cargo de director de aquel nosocomio, el exsubdirector del nosocomio local afirmó en que “nada tiene que ver esas versiones, en lo absoluto”.
Incluso Salisbury señaló que esa situación que se está investigando, habría sido durante su anterior administración al frente de otro Hospital, pero admitió que durante su gestión en Salto “se formó un muy buen equipo de trabajo y se realizó una gran labor. Por supuesto que el Hospital tiene que seguir desarrollándose en muchas áreas, pero creo que se hizo más de lo que uno esperaba al inicio”, agregó.

SE CONCRETARON
VARIOS PROYECTOS
“Fueron casi dos años y medio que fueron muy buenos, una experiencia de aprendizaje, creo que dimos todo, con un equipo de salud joven con muchas ganas y entusiasmo. Lo más positivo fue habernos trazado una meta de asistencia a los más necesitados, a los que nosotros llamamos corredor materno infantil y eso lo cumplimos”, expresó.
“Se desarrolló un CTI pediátrico de vanguardia para el interior del país, se gestionó en recursos humanos que hoy por hoy están funcionando a pleno. También lo que tiene que ver con una neonatología nueva, con la cama de la madre al lado del bebé, que cuando nosotros llegamos estaba al otro lado del Hospital. Nos habían dicho que eso era muy difícil y se logró.
También hay un proyecto de emergencia pediátrico nuevo que se va a materializar en el primer trimestre del próximo año. Esos son hechos concretos que la Dirección se enfocó claramente hacia un proyecto en la asistencia materno infantil. A esto se suma que se incorporó el personal en la emergencia y otra gestiones que son concretas y palpables en el Hospital”, comentó Salisbury.

SE NECESTIAN ESPECIALISTAS EN SALTO
Dentro lo que es el debe para el Hospital, el médico salteño señaló que ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado) está en un proceso de reforma con este nuevo Sistema Nacional Integrado de Salud y “tenemos que aggiornarnos en el área de recursos humanos y administrativos que a veces eso lleva plazos un poco más extensos”.
“Tiene que materializarse el tema de la historia clínica electrónica, que está al llegar y el Hospital lo necesita. Después hay otros tópicos que son más de resorte nacional y que tienen que ver con el interior profundo y que pasa por la ausencia de algunas especialidades como anestesistas, u otros médicos que se necesita que vengan a vivir a Salto para no quedarnos sin esas especialidades”, expresó Salisbury.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...