Salón para Turismo de convenciones en N. Hespérides

Salón para Turismo de convenciones en N. Hespérides

Carlos Bruno

Cuentan con un predio de 8 hectáreas en Nueva Hespérides

Ambicioso proyecto que apunta a instalar turismo de convenciones ya dio primer paso y espera inversores

Tras realizar un estudio de impacto regional en materia de atractivos para inversiones, por parte de la sociedad anónima (S.A.) encabezada por Carlos Bruno y el abogado Jorge Reccioy, obtuvo como resultado de la misma la necesidad de promover la instalación en nuestro medio de un salón de convenciones.

Por tal motivo, se realizaron los contactos que se entienden necesarios a nivel del Ministerio de Turismo, con la intención de conocer los intereses que existen en ese sentido, y así desde las más altas autoridades de esa cartera, se les hizo saber que actualmente el turismo de convenciones en nuestro país está orientado solamente a dos lugares que son Punta del Este y Montevideo.

Por esta razón mantuvieron contactos con personas dedicadas al turismo de convenciones a nivel internacional, de donde surgió un interesante proyecto para establecer en Salto un salón de convenciones de nivel internacional que pueda captar la atención de los eventos de primer nivel, que sean destinados a Salto.

Bruno fue entrevistado por EL PUEBLO quien dio detalles del ambicioso proyecto, que ya cuenta con el predio que sus impulsores consideran que es el “indicado” y que ahora espera por las inversiones para lograr la concreción del mismo, apuntando a generar un “cambio de mentalidad” importante en el empresariado local e introducir en los primeros planos del mundo de los negocios a nuestro medio.

PRIMER MUNDO

“El proyecto apunta a la concreción de un salón de convenciones, que no es lo mismo que un salón de fiestas, porque éste tendría otras características. Estamos apuntando a la excelencia y a colocar a Salto en el mundo también a través de este tipo de actividades”, contó Bruno a este diario.

Señaló que la planificación del salón apunta a una capacidad para mil personas y para la instalación del mismo ya cuentan con un predio de 8 hectáreas en la zona de Nueva Hespérides. “Esto también implicará una mayor operatividad del aeropuerto local, que paulatinamente está creciendo con los vuelos regulares que ya viene haciendo”, dijo.   

Bruno también indicó que el proyecto de contar en Salto con un salón especializado para convenciones “requiere de una serie de características técnicas muy importantes. Como el hecho de contar con la tecnología adecuada y saber que para este tipo de instalaciones debemos medir hasta el sonido de los pasos de las personas que pasarán por él, todo para cumplir con la serie de requisitos que se exigen para lograr un nivel de excelencia en estos casos”.

MUCHO DINERO

Carlos Bruno, sostiene que el turismo de convenciones, que es lo que se apunta lograr con este emprendimiento y generar que Salto esté capacitado para lograr captarlo, es considerado “muy importante”, porque además explica que es un turismo que “deja mucho dinero, tanto en forma directa como indirecta al lugar donde se realiza la convención y además debe generar un cambio en la mentalidad de todos, porque obligará a mejorar distintos sectores como el nivel hotelero, la caminería, y el entorno del lugar, mejorando así a la ciudad en su conjunto”.

Pero Bruno aclaró en ese sentido, que “no se puede esperar a contar primero con las condiciones necesarias para lograr tener un centro de convenciones, sino que estamos convencidos que una vez que se instale el mismo, éste provocará lo demás, es decir, dará lugar al mejoramiento de toda la infraestructura adecuada para sostenerlo y ahí hablamos del transporte, la hotelería, la caminería y el mejoramiento del mismo aeropuerto de Salto, alcanzando entonces un impacto positivo que determinará una optimización de todos los recursos locales”.

Estimó que en este caso los primeros beneficiados será el sector hotelero el que deberá “adecuar su nivel” acorde a las “exigencias” que supone un turismo de estas características.

Uno de los principales impulsores de este proyecto, afirma que el turismo de convenciones logrará “un cambio en el posicionamiento de Salto en la región muy grande y en ese aspecto se está apelando al cambio de mentalidad de los operadores locales y de hecho hay empresarios salteños que ya manifestaron su voluntad de participar de este proyecto”.

INVERSORES

Bruno advirtió que más allá de los empresarios que confirmaron su interés en participar de esta ambiciosa propuesta que apunta a impulsar un crecimiento y desarrollo de la economía a través de un nuevo emprendimiento, “están las puertas abiertas para todos los emprendedores e inversores interesados en querer ser partícipes de esta novel propuesta de negocios”.

Sin embargo, aseguró que dialogando con varios empresarios del medio coinciden en que “Salto debe dejar de ser una ciudad que espera a que caigan inversionistas para atraparlo, sino que debemos acostumbrarnos a salir y ser cazadores de inversores”.

Dijo que estos temas ya están en conocimiento de las autoridades del Gobierno Departamental y aclaró que incluso “hay varios empresarios que lo entendieron de esa manera, porque es difícil imponer un cambio de mentalidad en ese sentido, hay varios empresarios que van a apostar con nuestro proyecto”.

Indicó que el proyecto ya se ha visto con “buenos ojos” y que el lanzamiento del mismo espera hacerse a mediados del próximo mes de agosto en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Salto.

“Este emprendimiento traerá un cambio muy grande para Salto, porque estamos pensando en algo grande, miramos lejos, porque además creemos en el proyecto y apelamos a la inteligencia del empresariado local para llevarlo a cabo”, comentó.