“Salteños en defensa del agua” y analizaron la contestación del pedido de informes realizado a la Intendencia de Salto

El día miércoles 26 de julio se reunieron los integrantes del grupo “Salteños en defensa del agua” y analizaron la contestación del pedido de informes que habían realizado días atrás para conocer con certeza sobre si la Intendencia de Salto estaba al tanto de las perforaciones en el departamento. De la información se desprende el conocimiento de la Intendencia de Salto acerca de estas perforaciones.
La información solicitada a la Intendencia de Salto para las perforaciones a realizar en los padrones No 2149 y 2622 de la 10 y 11 sección catastral, pozo 3 en Cerros de Chagas y pozo 4 en Cañada Fea también advierte que el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente tiene la obligación de controlar la posible contaminación. Por este motivo, nuestro movimiento comunica que se encuentra muy atento a todas las acciones que puedan perjudicar el ambiente y el agua.
La próxima acción será realizar una solicitud por ley de acceso a la información pública al MVOTMA pidiendo información acerca de las garantías y seguros que presentó la empresa, los detalles del procedimiento, el plan de gestión ambiental de operación que debió presentar la empresa para saber si se cumplen las garantías del apartado No 4: si hay respuesta en caso de una contingencia de derrame de hidrocarburos. Así mismo se solicitará si la empresa cuenta con el aval para el uso de radioisótopos y gases ionizantes.
En esa línea de trabajo el grupo seguirá insistiendo en el cuidado de los bienes naturales para el presente y las futuras generaciones.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...