Salteños por el mundo se comunican a través del “e-mail” de EL PUEBLO

El caso de las 62 familias que desde el sábado 26 de abril ocupan un predio municipal cedido en comodato al club Salto Nuevo fue el tema de la semana que más repercusión tuvo en los lectores de EL PUEBLO. La mayoría cuestionó la actitud de los ocupantes ilegales.
Las declaraciones de Lewis Rochón, encargado de la Unidad de Vivienda de la Intendencia, quien aseveró que el Frente Amplio “insiste en decir medias verdades”, también provocó un buen número de respuestas, al igual que el informe realizado sobre la ley de responsabilidad penal empresarial.
La actitud de estas familias que ocuparon predios en Salto Nuevo la veo a menudo en Buenos Aires. ¿Ese predio está dado en comodato a un club? Me parece que esta gente toma el lugar que le queda más cómodo a sus necesidades. Si no se consigue un lugar que no esté destinado a algo, se me ocurre que el lugar que ocupan es espectacular. Un saludo.
José
El caso de los ocupantes ilegales II
¿Hasta cuándo va a manipular a la gente la Intendencia de Salto? Basta de mentiras. ¿Hasta cuándo van a seguir? Por favor, le pido a todo el departamento de Salto que piense bien a qué votar. Ojo.
Sergio Pintos
El caso de los ocupantes ilegales III
Si son gente de trabajo, compren un terreno (hay baratos y en cuotas) y los materiales, y manos a la obra. Ponen toda la familia a laburar y hacen una pieza, se mudan y empiezan a agrandar de a poco. Conozco gente que ganando muy poco, ahorran y se hacen una casa. Y otros ganando $25.000 o más, viven endeudados y no hacen nada. Me parece que todo pasa por la manera de pensar y algunos no usan el cerebro.
Gastan la plata en cigarrillos, drogas, alcohol o bebidas colas y no se dan cuenta que con eso pagan la cuota de un terreno.
Mi esposo es sereno: gana $10.000 y nos hicimos una casa, ahorrando y poniendo nuestro trabajo para hacerla.
Nancy
El caso de los ocupantes ilegales IV
Si cada uno de los que no tienen casa (me incluyo entre ellos) van a ocupar predios ajenos, entonces para qué existe el término “propiedad”.
Sean las causas que sean, nadie tiene derecho a ocupar sin consentimiento de su legítimo dueño ninguna propiedad.
Yo también soy un trabajador, en eso tampoco hay diferencia, sin embargo no invado u ocupo indebidamente la propiedad de nadie.
Pero claro, soy de las personas que cree que su derecho termina en donde comienza el de los demás.
Lamentablemente el Uruguay está lleno de “vivos” ya esta altura de los acontecimientos a uno le da hasta vergüenza decir que es uruguayo.
José
El caso de los ocupantes ilegales V
¿Y a mí quién me da un terreno? Gano 18.000 pesos por mes y mi mujer el mínimo. Alquilamos por $ 8000 y tenemos tres gurises. Así y todo logro ahorrar 100 dólares por mes. Con eso compramos la computadora y vamos por el terreno. Eso son oportunistas que el gobierno alimenta para que los voten. ¡Vayan a trabajar!
Abelardo Eguren
Sobre los dichos de Lewis Rochón
Sr. Rochón, cuando usted salió del gobierno de Malaquina, consultado sobre el incidente que lo involucraba directamente a usted dijo todo a medias o nada. Sabe de qué le hablo, ¿verdad? No lo comento por una cuestión de ética, no como usted opinando cuando no tendría ni que estar en un medio de comunicación diciendo tonterías.
Cacho Herrera
Sobre los dichos de Lewis Rochón II
Está todo bien, Lewisito… Pero estás dando información a medias… Y esa es la peor de las mentiras. Solamente transcribo parte de tu recitado de arriba. Ahorren en propaganda y paguen al Banco República, que los que se endeudan son los funcionarios. Parece que es una costumbre de su sector político, pues el Ñato ya lo hizo hace un tiempo. Otra cosa en la que pueden invertir es en tapar los pozos de las calles, porque ya no son pozos, son canaletas. Y si sobra un mango, una cirugía estética para vos, o alguien que sepa de photoshop… ¡Porque está fea esa trucha!
José
Sobre los dichos de Lewis Rochón III
Es muy cierto que las verdades a medias llevan al engaño y éste utilizado políticamente se transforma en un verdadero fraude a la ciudadanía.
Como plantea el Frente, hace parecer que se le compró a esa firma, que como uno de sus integrantes es funcionario de la IMS ya siembran la duda de la joda en la compra, en los precios y en las condiciones.
Lo que no se dice es una gran verdad, que esa firma es proveedora de la Intendencia desde hace muchos años, también en la administración de Fonticiella. Tampoco se informa que se hizo una licitación la que fue ganada por diferencia a otros proveedores.
Ahí es donde se basa mi comentario. Pudo haber un error administrativo, porque siendo funcionario no puede contratar, pero planteado como lo hace el Frente tratan de ensuciar con fantasmas de joda.
Esto no es la compra de la chacra con todas las acciones que se hicieron para justificar realmente una joda.
Manolo.
Sobre los dichos de Lewis Rochón IV
No seas malo, extraordinarios son los pozos de la ciudad y la cantidad de reos que hay en la Intendencia. Con perdón de los reos. Una cosa, señor, ya que tanto habla: la nafta hay que ponerla en Salto.
Gabriel
La ley de responsabilidad penal empresarial
Yo estoy muy de acuerdo con la ley de responsabilidad penal empresarial ya hace muchísimos años que tenía que existir esa ley porque el peón de estancia era más esclavo que otra cosa. Yo con 12 años trabajé en una estancia como niñera, pero tenía que hacer de limpiadora y cocinar para los peones. Y me pagaban lo que ellos querían y dormía en un cuarto lejos de la casa del patrón, sola. Estos señores hoy tiran la bronca porque no quieren que los toquen, porque hicieron siempre con el peón y el trabajador lo que se les pasaba por …. Aplaudo esa ley, para proteger al peón de campo. Quisiera que se siga adelante, poniendo leyes que protejan al que trabaja duro.
Violeta Rodríguez
La ley de responsabilidad penal empresarial II
Creo que no existe ninguna duda, el “espíritu” de la ley es liquidar la empresa privada, tal como existe. Solo quedarán las grandes corporaciones extranjeras que “arreglarán” con los sindicalistas y el gobierno de izquierda, y los pequeños y medianos productores y empresarios desaparecerán: almaceneros, chacreros ganaderos, camioneros, pequeños talleres, etc. Los marxistas leninistas del gobierno (ejemplo Olesker) en sus declaraciones a Búsqueda manifestaron que la propiedad del Estado debe cambiarse en algunos casos como “propiedad social”. O sea: si alguien tiene un taller mecánico y cuatro empleados, va a compartir la propiedad y la ganancia, etc. Además, quedará el Estado como rector de todo y por supuesto toda la clase sindical como directores de esas empresas públicas. Claro, cobrando muy buenos sueldos. Y no tiene más vuelta, esta ley es uno de los instrumentos para llegar a este fin.
Amicus Curiae
Los arbitrajes del básquetbol
Con respecto al partido de Salto Uruguay vs. Juventus lo que queda por decir es el desastre del arbitraje y su falta de capacitación. Es una total vergüenza. Siendo simplemente un aficionado y exjugador, noto la falta de capacitación, la falta de responsabilidad y compromiso de los jueces con los partidos. Sin un buen arbitraje no puede “jugarse” un buen básquetbol. ¿Cómo se pretende que haya un mejor nivel en el interior si contamos con este “arbitraje”? Algunos jueces tienen la camiseta de los cuadros puesta. Quiero decir, son hinchas del cuadro, aunque esto no debería afectar al momento del arbitraje, aunque acá, en Salto, sí afecta. Saludos.
Juan Francisco
La basura y
los terrenos sucios
Acá nadie hace caso a nada. Los terrenos sucios (con maleza de dos metros) abundan en nuestra ciudad. Están donde los turistas no ven: ellos son el centro de atención de la Intendencia, nosotros somos los “giles” que pagamos los tributos. Me cobran recolección y el recolector pasa de largo, hago reclamos (ayer hice el Nº 60 al secretario del encargado Lafuente) y vienen en la camioneta ese día y después sigue todo igual.
Viven hablando del Dengue y las enfermedades que traen las ratas y con la mugre que hay está lleno de mosquitos, ratas y todo tipo de alimañas.
Hay una pagina web para denunciar terrenos sucios, pero parece que no la leen jamás. No les importamos los salteños, solo cuando se acercan las elecciones aparecen los “milagros”.
Nancy
Los casos de delincuencia
Pah, está bravo Salto. Cuanto afane y eso que todavía “no circula” la falopa legal y gratis. Cuando “los muchachos del plan” tengan la “papa” gratis y se envalentonen más, ¡Dios mio! Hay que salir a la calle con un bufoso, porque si llamás a los milicos, demoran por lo menos media hora, así cuando vienen, ya pasó todo.
Curyosyty
Sobre una nota publicada
Yamandú, ¿cómo es que Gustavo es ingeniero “meteorológico” en electrotécnica? ¿Es una nueva carrera? Que el editor controle lo que escriben sus periodistas, porque es un disparate. Estas cosas contribuyen a la desinformación de la gente, por la pereza periodística.
Juan Antonio
N. de R.:  efectivamente estimado Juan Antonio, debió decirse ingeniero tecnológico y no meteorológico…
Algunos casos policiales
Bien por la señora que recuperó su celular. El delincuente se creyó muy listo y cayó como un nabo. Bien por la Seccional Tercera y mal por el juez que lo dejó libre. Una aberración lo que hizo el sujeto con la niña de siete años. ¿No encuentra ni siquiera un travesti para bajarse los pantalones? Es un depravado, degenerado, que venga por casa sin pantalón que lo llevo a castrar.
Nancy
Una crítica
Seguramente a quien escribió el artículo “Apasionado pero no ‘contaminado’ no le ha tocado de cerca la inseguridad. Nunca lo rapiñaron, o a la señora no le arrebataron la cartera. Claro que si nos comparamos con San Pablo, estamos mejor, pero eso no debe de ser un consuelo. Veamos la cantidad de habitantes que hay en un lugar u otro.
Y en la educación: las pruebas PISA no mienten. Nos comparamos con los habitantes de los desiertos bolivianos y nos conformamos. Yo quiero seguir comparándome con el primer mundo, como fue siempre, no con los que van últimos
Walter
N. de R.: Estimado Walter, en cuanto a la seguridad respetamos tu opinión, muy válida por cierto, pero no la compartimos, porque entendemos que es un tema complejo que no se arregla solo con represión.
En cuanto a las  pruebas PISA, hay que saber qué son, qué analizan, en referencia a qué. De saber se entendería que jamás se podría comparar una nación con otra, porque es como intentar medir la luna con una cinta métrica o algo parecido. Es preferible informarse debidamente antes de opinar…
Los niños de Siria
Que (el canciller Luis Almagro) de una vuelta por varios barrios de Salto y verá que no se necesita ir a Siria a rescatar niños de la pobreza y marginación, del hambre y la necesidad.
Claro, para el premio Nobél queda mejor ir a Siria o a Guantánamo.
Seguimos festejando
Walter
La dejadez, nuestra
Guernica
Sr. (Hugo) Lemos, hoy debo decirle que es más en lo que coincido con Ud. que lo que discrepo. Así como le he manifestado lo último debo también reconocerle lo primero. El día que nos atrevamos a soñar con una sociedad mejor y a obrar en consecuencia sin reparar en los costos, estaremos comenzando a transitar firmemente por buen camino.
Atte.
Manuel Albisu
El desempleo en Bella Unión
Los gremios rurales deberían gestionar un tipo de “seguro” si es que están dos meses sin trabajar. Durante los otros diez meses deberían aportar un porcentaje de sus salarios para así cuando lleguen los meses en que no hay trabajo puedan hacerse de esa plata. Claro que los sueldos de hoy en día no son muy altos y nunca van a llegar al 100% de lo que cobraban pero siempre va a ser mucho mejor que nada.
Por_no_gráfico
La gruta del Padre Pío
Voy muy seguido a las termas de Daymán y solo una vez, hace mucho, fui a la gruta del Padre Pío. La semana que viene viajo hacia Daymán y siento que necesito ir a la gruta, para ver si encuentro la paz interior que necesito.
Liliana
Caso de maltrato infantil
La madre que castiga brutalmente a sus dos hijos pequeños es una hija de p… Yo no soy cobarde, pero esa se merece una buena paliza de un pibe. Pobres criaturas. Ayer iba a subir al bondi y vi como una madre le pegaba a su hijo. Lástima no tener celular con cámara, si no la hubiese filmado. Hija de perra… Yo me re quemé. Disculpen gente si los ofendí, pero es una hija de p… Para qué los hizo si no los valora
Osvaldo.
Caso de maltrato infantil II
La madre que maltrataba a sus hijos no es una yegua, porque los animales no maltratan a sus crías. Es una miseria humana. Lo que no entiendo es por qué la gente espera tanto para hacer la denuncia. Si los castigaba desde bebés y ya van a la escuela… Pobres criaturas, habría que hacerle lo mismo a ella.
Yohana
Sobre los controles
en las rutas
Yo no soy rosadita ni frudamplista, yo creo que hay que meter multas y controles más rigurosos con gente capacitada y seria. Muchas multas. Y tener carné para motos y limitación de kilometraje a 40 y 80 en rutas, y que la caminera sea más persistente en su trabajo.
Violeta Rodríguez
Sobre el PIT-CNT
Con mucho respeto, los menos indicados para hablar de prácticas totalitarias son los sindicalistas del PIT-CNT. Recordemos las amenazas y los golpes a los trabajadores extranjeros especializados, de Montes del Plata. Pero bueno, ellos siempre sacan la cornetita de que lucharon contra la dictadura. Lo que no dicen cuando sacan la cornetita es que apoyaron los comunicados 4 y 7 de los generales golpistas -como todo el Frente que también los apoyó-, y que buscaban destituir un gobierno democrático. Pero bueno, parece que en el Uruguay los de mi generación no tienen mucha memoria, y prefieren que “les cuenten”cómo fueron las cosas.
Aquí solo
Sobre la destitución
de la directora del Liceo 7
Deberían poner el nombre y apellido de la funcionaria que fue destituida como directora del Liceo 7. Después de todo administraba un organismo público. No debemos tapar las irregularidades y quienes las hacen.
Sandra

El caso de las 62 familias que desde el sábado 26 de abril ocupan un predio municipal cedido en comodato al club Salto Nuevo fue el tema de la semana que más repercusión tuvo en los lectores de EL PUEBLO. La mayoría cuestionó la actitud de los ocupantes ilegales.

Las declaraciones de Lewis Rochón, encargado de la Unidad de Vivienda de la Intendencia, quien aseveró que el Frente Amplio “insiste en decir medias verdades”, también provocó un buen número de respuestas, al igual que el informe realizado sobre la ley de responsabilidad penal empresarial.

La actitud de estas familias que ocuparon predios en Salto Nuevo la veo a menudo en Buenos Aires. ¿Ese predio está dado en comodato a un club? Me parece que esta gente toma el lugar que le queda más cómodo a sus necesidades. Si no se consigue un lugar que no esté destinado a algo, se me ocurre que el lugar que ocupan es espectacular. Un saludo.

José

El caso de los ocupantes ilegales II

¿Hasta cuándo va a manipular a la gente la Intendencia de Salto? Basta de mentiras. ¿Hasta cuándo van a seguir? Por favor, le pido a todo el departamento de Salto que piense bien a qué votar. Ojo.

Sergio Pintos

El caso de los ocupantes ilegales III

Si son gente de trabajo, compren un terreno (hay baratos y en cuotas) y los materiales, y manos a la obra. Ponen toda la familia a laburar y hacen una pieza, se mudan y empiezan a agrandar de a poco. Conozco gente que ganando muy poco, ahorran y se hacen una casa. Y otros ganando $25.000 o más, viven endeudados y no hacen nada. Me parece que todo pasa por la manera de pensar y algunos no usan el cerebro.

Gastan la plata en cigarrillos, drogas, alcohol o bebidas colas y no se dan cuenta que con eso pagan la cuota de un terreno.

Mi esposo es sereno: gana $10.000 y nos hicimos una casa, ahorrando y poniendo nuestro trabajo para hacerla.

Nancy

El caso de los ocupantes ilegales IV

Si cada uno de los que no tienen casa (me incluyo entre ellos) van a ocupar predios ajenos, entonces para qué existe el término “propiedad”.

Sean las causas que sean, nadie tiene derecho a ocupar sin consentimiento de su legítimo dueño ninguna propiedad.

Yo también soy un trabajador, en eso tampoco hay diferencia, sin embargo no invado u ocupo indebidamente la propiedad de nadie.

Pero claro, soy de las personas que cree que su derecho termina en donde comienza el de los demás.

Lamentablemente el Uruguay está lleno de “vivos” ya esta altura de los acontecimientos a uno le da hasta vergüenza decir que es uruguayo.

José

El caso de los ocupantes ilegales V

¿Y a mí quién me da un terreno? Gano 18.000 pesos por mes y mi mujer el mínimo. Alquilamos por $ 8000 y tenemos tres gurises. Así y todo logro ahorrar 100 dólares por mes. Con eso compramos la computadora y vamos por el terreno. Eso son oportunistas que el gobierno alimenta para que los voten. ¡Vayan a trabajar!

Abelardo Eguren

Sobre los dichos de Lewis Rochón

Sr. Rochón, cuando usted salió del gobierno de Malaquina, consultado sobre el incidente que lo involucraba directamente a usted dijo todo a medias o nada. Sabe de qué le hablo, ¿verdad? No lo comento por una cuestión de ética, no como usted opinando cuando no tendría ni que estar en un medio de comunicación diciendo tonterías.

Cacho Herrera

Sobre los dichos de Lewis Rochón II

Está todo bien, Lewisito… Pero estás dando información a medias… Y esa es la peor de las mentiras. Solamente transcribo parte de tu recitado de arriba. Ahorren en propaganda y paguen al Banco República, que los que se endeudan son los funcionarios. Parece que es una costumbre de su sector político, pues el Ñato ya lo hizo hace un tiempo. Otra cosa en la que pueden invertir es en tapar los pozos de las calles, porque ya no son pozos, son canaletas. Y si sobra un mango, una cirugía estética para vos, o alguien que sepa de photoshop… ¡Porque está fea esa trucha!

José

Sobre los dichos de Lewis Rochón III

Es muy cierto que las verdades a medias llevan al engaño y éste utilizado políticamente se transforma en un verdadero fraude a la ciudadanía.

Como plantea el Frente, hace parecer que se le compró a esa firma, que como uno de sus integrantes es funcionario de la IMS ya siembran la duda de la joda en la compra, en los precios y en las condiciones.

Lo que no se dice es una gran verdad, que esa firma es proveedora de la Intendencia desde hace muchos años, también en la administración de Fonticiella. Tampoco se informa que se hizo una licitación la que fue ganada por diferencia a otros proveedores.

Ahí es donde se basa mi comentario. Pudo haber un error administrativo, porque siendo funcionario no puede contratar, pero planteado como lo hace el Frente tratan de ensuciar con fantasmas de joda.

Esto no es la compra de la chacra con todas las acciones que se hicieron para justificar realmente una joda.

Manolo.

Sobre los dichos de Lewis Rochón IV

No seas malo, extraordinarios son los pozos de la ciudad y la cantidad de reos que hay en la Intendencia. Con perdón de los reos. Una cosa, señor, ya que tanto habla: la nafta hay que ponerla en Salto.

Gabriel

La ley de responsabilidad penal empresarial

Yo estoy muy de acuerdo con la ley de responsabilidad penal empresarial ya hace muchísimos años que tenía que existir esa ley porque el peón de estancia era más esclavo que otra cosa. Yo con 12 años trabajé en una estancia como niñera, pero tenía que hacer de limpiadora y cocinar para los peones. Y me pagaban lo que ellos querían y dormía en un cuarto lejos de la casa del patrón, sola. Estos señores hoy tiran la bronca porque no quieren que los toquen, porque hicieron siempre con el peón y el trabajador lo que se les pasaba por …. Aplaudo esa ley, para proteger al peón de campo. Quisiera que se siga adelante, poniendo leyes que protejan al que trabaja duro.

Violeta Rodríguez

La ley de responsabilidad penal empresarial II

Creo que no existe ninguna duda, el “espíritu” de la ley es liquidar la empresa privada, tal como existe. Solo quedarán las grandes corporaciones extranjeras que “arreglarán” con los sindicalistas y el gobierno de izquierda, y los pequeños y medianos productores y empresarios desaparecerán: almaceneros, chacreros ganaderos, camioneros, pequeños talleres, etc. Los marxistas leninistas del gobierno (ejemplo Olesker) en sus declaraciones a Búsqueda manifestaron que la propiedad del Estado debe cambiarse en algunos casos como “propiedad social”. O sea: si alguien tiene un taller mecánico y cuatro empleados, va a compartir la propiedad y la ganancia, etc. Además, quedará el Estado como rector de todo y por supuesto toda la clase sindical como directores de esas empresas públicas. Claro, cobrando muy buenos sueldos. Y no tiene más vuelta, esta ley es uno de los instrumentos para llegar a este fin.

Amicus Curiae

Los arbitrajes del básquetbol

Con respecto al partido de Salto Uruguay vs. Juventus lo que queda por decir es el desastre del arbitraje y su falta de capacitación. Es una total vergüenza. Siendo simplemente un aficionado y exjugador, noto la falta de capacitación, la falta de responsabilidad y compromiso de los jueces con los partidos. Sin un buen arbitraje no puede “jugarse” un buen básquetbol. ¿Cómo se pretende que haya un mejor nivel en el interior si contamos con este “arbitraje”? Algunos jueces tienen la camiseta de los cuadros puesta. Quiero decir, son hinchas del cuadro, aunque esto no debería afectar al momento del arbitraje, aunque acá, en Salto, sí afecta. Saludos.

Juan Francisco

La basura y los terrenos sucios

Acá nadie hace caso a nada. Los terrenos sucios (con maleza de dos metros) abundan en nuestra ciudad. Están donde los turistas no ven: ellos son el centro de atención de la Intendencia, nosotros somos los “giles” que pagamos los tributos. Me cobran recolección y el recolector pasa de largo, hago reclamos (ayer hice el Nº 60 al secretario del encargado Lafuente) y vienen en la camioneta ese día y después sigue todo igual.

Viven hablando del Dengue y las enfermedades que traen las ratas y con la mugre que hay está lleno de mosquitos, ratas y todo tipo de alimañas.

Hay una pagina web para denunciar terrenos sucios, pero parece que no la leen jamás. No les importamos los salteños, solo cuando se acercan las elecciones aparecen los “milagros”.

Nancy

Los casos de delincuencia

Pah, está bravo Salto. Cuanto afane y eso que todavía “no circula” la falopa legal y gratis. Cuando “los muchachos del plan” tengan la “papa” gratis y se envalentonen más, ¡Dios mio! Hay que salir a la calle con un bufoso, porque si llamás a los milicos, demoran por lo menos media hora, así cuando vienen, ya pasó todo.

Curyosyty

Sobre una nota publicada

Yamandú, ¿cómo es que Gustavo es ingeniero “meteorológico” en electrotécnica? ¿Es una nueva carrera? Que el editor controle lo que escriben sus periodistas, porque es un disparate. Estas cosas contribuyen a la desinformación de la gente, por la pereza periodística.

Juan Antonio

N. de R.:  efectivamente estimado Juan Antonio, debió decirse ingeniero tecnológico y no meteorológico…

Algunos casos policiales

Bien por la señora que recuperó su celular. El delincuente se creyó muy listo y cayó como un nabo. Bien por la Seccional Tercera y mal por el juez que lo dejó libre. Una aberración lo que hizo el sujeto con la niña de siete años. ¿No encuentra ni siquiera un travesti para bajarse los pantalones? Es un depravado, degenerado, que venga por casa sin pantalón que lo llevo a castrar.

Nancy

Una crítica

Seguramente a quien escribió el artículo “Apasionado pero no ‘contaminado’ no le ha tocado de cerca la inseguridad. Nunca lo rapiñaron, o a la señora no le arrebataron la cartera. Claro que si nos comparamos con San Pablo, estamos mejor, pero eso no debe de ser un consuelo. Veamos la cantidad de habitantes que hay en un lugar u otro.

Y en la educación: las pruebas PISA no mienten. Nos comparamos con los habitantes de los desiertos bolivianos y nos conformamos. Yo quiero seguir comparándome con el primer mundo, como fue siempre, no con los que van últimos

Walter

N. de R.: Estimado Walter, en cuanto a la seguridad respetamos tu opinión, muy válida por cierto, pero no la compartimos, porque entendemos que es un tema complejo que no se arregla solo con represión.

En cuanto a las  pruebas PISA, hay que saber qué son, qué analizan, en referencia a qué. De saber se entendería que jamás se podría comparar una nación con otra, porque es como intentar medir la luna con una cinta métrica o algo parecido. Es preferible informarse debidamente antes de opinar…

Los niños de Siria

Que (el canciller Luis Almagro) de una vuelta por varios barrios de Salto y verá que no se necesita ir a Siria a rescatar niños de la pobreza y marginación, del hambre y la necesidad.

Claro, para el premio Nobél queda mejor ir a Siria o a Guantánamo.

Seguimos festejando

Walter

La dejadez, nuestra Guernica

Sr. (Hugo) Lemos, hoy debo decirle que es más en lo que coincido con Ud. que lo que discrepo. Así como le he manifestado lo último debo también reconocerle lo primero. El día que nos atrevamos a soñar con una sociedad mejor y a obrar en consecuencia sin reparar en los costos, estaremos comenzando a transitar firmemente por buen camino.

Atte.

Manuel Albisu

El desempleo en Bella Unión

Los gremios rurales deberían gestionar un tipo de “seguro” si es que están dos meses sin trabajar. Durante los otros diez meses deberían aportar un porcentaje de sus salarios para así cuando lleguen los meses en que no hay trabajo puedan hacerse de esa plata. Claro que los sueldos de hoy en día no son muy altos y nunca van a llegar al 100% de lo que cobraban pero siempre va a ser mucho mejor que nada.

Por_no_gráfico

La gruta del Padre Pío

Voy muy seguido a las termas de Daymán y solo una vez, hace mucho, fui a la gruta del Padre Pío. La semana que viene viajo hacia Daymán y siento que necesito ir a la gruta, para ver si encuentro la paz interior que necesito.

Liliana

Caso de maltrato infantil

La madre que castiga brutalmente a sus dos hijos pequeños es una hija de p… Yo no soy cobarde, pero esa se merece una buena paliza de un pibe. Pobres criaturas. Ayer iba a subir al bondi y vi como una madre le pegaba a su hijo. Lástima no tener celular con cámara, si no la hubiese filmado. Hija de perra… Yo me re quemé. Disculpen gente si los ofendí, pero es una hija de p… Para qué los hizo si no los valora

Osvaldo.

Caso de maltrato infantil II

La madre que maltrataba a sus hijos no es una yegua, porque los animales no maltratan a sus crías. Es una miseria humana. Lo que no entiendo es por qué la gente espera tanto para hacer la denuncia. Si los castigaba desde bebés y ya van a la escuela… Pobres criaturas, habría que hacerle lo mismo a ella.

Yohana

Sobre los controles en las rutas

Yo no soy rosadita ni frudamplista, yo creo que hay que meter multas y controles más rigurosos con gente capacitada y seria. Muchas multas. Y tener carné para motos y limitación de kilometraje a 40 y 80 en rutas, y que la caminera sea más persistente en su trabajo.

Violeta Rodríguez

Sobre el PIT-CNT

Con mucho respeto, los menos indicados para hablar de prácticas totalitarias son los sindicalistas del PIT-CNT. Recordemos las amenazas y los golpes a los trabajadores extranjeros especializados, de Montes del Plata. Pero bueno, ellos siempre sacan la cornetita de que lucharon contra la dictadura. Lo que no dicen cuando sacan la cornetita es que apoyaron los comunicados 4 y 7 de los generales golpistas -como todo el Frente que también los apoyó-, y que buscaban destituir un gobierno democrático. Pero bueno, parece que en el Uruguay los de mi generación no tienen mucha memoria, y prefieren que “les cuenten”cómo fueron las cosas.

Aquí solo

Sobre la destitución de la directora del Liceo 7

Deberían poner el nombre y apellido de la funcionaria que fue destituida como directora del Liceo 7. Después de todo administraba un organismo público. No debemos tapar las irregularidades y quienes las hacen.

Sandra