Salto celebró este 8 de noviembre el 260 aniversario del Inicio del Proceso Fundacional de la Ciudad

Las actividades en conmemoración del aniversario, comenzaron en horas de la mañana, cuando las autoridades del Gobierno Departamental se trasladaron hasta el Hogar del Adulto Mayor, donde se llevó a cabo la plantación de un árbol Arazá (un arbusto indígena y una especie típica de Rocha) en homenaje a las generaciones de salteños que han forjado el presente de estas tierras.
ACTO Y DESFILE
En horas de la tarde, se llevó a cabo el acto oficial en Plaza Artigas con posterior desfile cívico militar por calle Uruguay.
En la parte oratoria, la Prof. Silvia Sevrini -en representación del Instituto de Formación Docente- recordó los el puebo 2principales y significativos momentos por los que se desarrolló dicho proceso y luego señaló que «hoy somos conocidos desde este rincón del litoral norte uruguayo, por su ubicación geopolítica privilegiada, como tierra de cultura, trabajo, producción y turismo. A 500km de Montevideo y 400Km de Buenos Aires, forma parte del epicentro geográfico del MERCOSUR».
«… hoy a 260 años también supimos abrir nuestros brazos al turista que en busca del descanso y el placer llega a nuestras tierras, y sus aguas termales» acotó.
Entonces «que el mensaje de nuestro escudo “en el trabajo está su porvenir, y en la sabiduría y prudencia, su destino” sea puesto por todos nosotros en práctica en nuestro accionar cotidiano desde el lugar que cada uno ocupa en la sociedad», concluyó.
ORIGEN Y DESTINO
El intendente Andrés Lima por su parte, significó que «hoy todos celebramos nuestro origen, y también nuestro destino. Porque más allá de algunas caídas, de algunos tropiezos, más allá de algunos errores los salteños siempre nos hemos levantado y hemos aportado a este país una dosis de talento y sacrificio comprometido con lo mejor de nuestras tradiciones».
«Somos cultura, trabajo, deporte, imaginación, perseverancia, somos pasado, y siempre somos futuro» enfatizó, «los invito a seguir haciendo de nuestro lugar en el mundo un hermoso lugar para vivir, para que en él vivan nuestros hijos y nuestros nietos. Para que vivan todos quienes vendrán después de nosotros. ¡Feliz Cumpleaños Salto!» exclamó el jefe comunal.