Salto + Cerca culminó curso de alfabetización digital en Pepe Núñez y entregó12 diplomas

Continúan los cursos de nivel avanzado en Guaviyú de Arapey

En el marco de los cursos de capacitación para los pobladores del interior del departamento que se dictan a instancias de Salto + Cerca, el proyecto de cohesión social y territorial que impulsa la Intendencia de Salto con el apoyo de Uruguay Integra (OPP y la Unión Europea), finalizó en los últimos días el Curso de Alfabetización Digital dictado por el Ministerio de Educación y Cultura, dirigido a jóvenes y adultos de distintas localidades del interior.
En ese aspecto, Salto + Cerca colaboró con la instalación de un Aula Virtual que fue montada e inaugurada el pasado 22 de diciembre y que constituyó un hito en el avance de la tecnología para el desarrollo educativo en la localidad de Pueblo Fernández, la cual fue acondicionada en la Escuela Nº 40.
Pero en este caso, tras cumplirse algunos meses de dictado del curso en la localidad de Pepe Núñez, ubicada en el Municipio de Mataojo, actividad llevada a cabo en conjunto con el MEC, el mismo finalizó con éxito y al terminar el mismo se llevó a cabo la entrega del diploma correspondiente a las 12 personas que participaron de la actividad.
Asimismo, en este momento continúan llevándose a cabo los cursos de alfabetización digital de nivel avanzado, los cuales se vienen dictando en la localidad de Guaviyú de Arapey, perteneciente al Municipio de Lavalleja, los cuales son dictados tanto para la población local como para la población aledaña.
En tanto, las capacitaciones a los pobladores del interior del departamento, son parte fundamental de los cometidos del proyecto Salto + Cerca, el cual busca tender a la adecuada preparación de la población a la que alcanza el proyecto de marras, así como también tender al fortalecimiento de las instituciones que se ven comprendidas en el territorio al que está destinado el mismo.
De la entrega de diplomas participaron la Coordinadora del proyecto Salto + Cerca, la ingeniera agrónoma, Carolina Tolosa, y por el Centro MEC de Salto participó el licenciado, Enrique Soler.